Browse By

La NASA y el Medio Ambiente

De todas las campañas que lleva a cabo la NASA, algunas de las más importantes tienen como objetivo crear conciencia medioambiental. Entre los últimos esfuerzos que está realizando la agencia espacial se encuentra una campaña mediática lanzada a finales de agosto para despertar conciencias ambientales y promover la exploración de nuestro planeta; una campaña que cuenta con la intervención del director de “Titanic” y “Avatar”, James Cameron.
En un vídeo que combina las imágenes de su película “Avatar” y de las ofrecidas por los satélites de la agencia espacial estadounidense, Cameron describe algunas de las contribuciones de la NASA a favor del medio ambiente y señala que: «La misión de la NASA es vigilar constantemente nuestra casa (…) la flota de satélites que orbitan alrededor de la Tierra muestran todo el planeta: sus lugares más remotos, sus misterios y la poderosa influencia de los seres humanos«.
James Cameron insta a los espectadores a cuidar el planeta porque «todos somos parte de una red global llamada Tierra«.

La NASA difunde estos anuncios con el fin de promover su programa científico de estudio de la Tierra, que cuenta con una serie de misiones de observación diseñadas para analizar y entender cómo está cambiando nuestro planeta.
La agencia espacial tiene en órbita 14 satélites de observación terrestres que estudian la atmósfera, los océanos, la superficie terrestre y fenómenos como la nieve y el hielo.
La participación de James Cameron en la campaña es una forma de llegar a más gente y explicar realidades científicas contrastadas que deben ser conocidas por el gran público.
Como siempre, desde su creación, la agencia espacial es la gran aliada en la divulgación del conocimiento. Sus programas, avances y objetivos deberían volver a conectar con la sociedad y entusiasmar ese interés por los hallazgos y los avances que nunca debería abandonarnos.
Conseguirlo está en manos de la NASA, pero también de todos nosotros, abriendo la mente a un mundo ilimitado de conocimientos científicos.

James Cameron: NASA Watches Planet’s Health


Subtitulado en Español




Translate »