Browse By

Halloween en Nueva York

Los festejos de Halloweeen culminan este 31 de octubre, que es el día de la gran celebración de esta popular fiesta. Pero en Nueva York durante todo el mes de octubre se han celebrado multitud de actos, tanto para los más jóvenes como para los adultos.
Se pueden encontrar actividades relativas a Halloween en el zoológico del Bronx o en Central Park, y además hay citas importantes e ineludibles en estas fechas: el festival de Cine de Terror de la Ciudad de Nueva York y el New York’s Village Halloween Parade, que este año celebra su 38ª edición; es el desfile de Halloween que recorre cada año las calles de la ciudad, y en el que se puede participar disfrazado como se desee. Un evento multitudinario sin parangón que reúne a alrededor de 2 millones de personas. Este desfile empieza entre las 19:00 y las 20:00, sale de Spring Street, en el SoHo, para recorrer la 6th Avenue hasta la calle 23rd.
Los museos de la ciudad de los rascacielos también se han unido a la fiesta de Halloween y hoy el Museo de Historia Natural y el Museo de Niños de Brooklyn abren sus puertas y ofrecen algunas actividades para toda la familia desde las 16 hasta las 19 horas, y en cuyos pasillos los visitantes podrán cruzarse con personajes famosos de cuentos y películas infantiles.

Otro acto destacado es Halloween Extravaganza, que tuvo lugar en la catedral de Saint John the Divine, en el Upper West Side, en Amsterdam Avenue, entre las calles 110th y 113th. En la noche del viernes 29 de octubre se proyectó un clásico del cine de terror mudo (suelen alternarse cada año Nosferatu y El Gabinete del doctor Caligari), con la ambientación de un órgano tocado en directo; le siguió la Procesión de los Espectros, un desfile que cruza la catedral y se mezcla con el público asistente en los bancos, provocando no menos de un susto entre los espectadores.
Hay dos sesiones, a las 19:00 y a las 22:00, y las entradas cuestan unos 20 dólares.
Nueva York también despliega estos días su gigantesca maquinaria publicitaria y comercial, con cientos de tiendas donde se puede comprar todo tipo de complementos alusivos a Halloween, en especial los famosos disfraces de moda y máscaras. Una vuelta por las populares cadenas Duane Reade, Walgreens, CVS, o Rite Aid, entre otras, nos servirá para hacernos con el “equipaje” esencial de Halloween. Imprescindible pasarse por New York Costumes o Halloween Adventures (es la misma, dependiendo por qué entrada se acceda), en Broadway, entre las calles 11th y 12th.
Si salimos del East Village para acercarnos a Chelsea, nos encontraremos con una tienda clásica, Abracadabra, con un súper store en la 21 West St., entre la 5th y la 6th Avenue.
Otras citas importantes son Salem, en Massachusetts, donde se celebró el famoso proceso por brujería y que festeja intensamente durante octubre la fiesta de Halloween, y San Francisco, que el día 31 nos ofrece un tour de cazafantasmas (San Francisco Ghost Hunt Tour), con visitas escalofriantes para cazar famosos fantasmas de la zona.
Sabido es que la noche pertenece a criaturas terroríficas y es mejor no aventurarse en las calles a altas horas de la madrugada. Pero si lo hace en Halloween, no deje de llevar su disfraz.




Translate »