Browse By

Recetas de Halloween

Los dulces y la repostería tienen un papel destacado en la celebración de Halloween. Uno de los postres más típicos en las mesas estadounidenses estos días es el pastel de Halloween de pecanas y calabazas…mmmm…delicioso.
Les dejo una receta por si se animan a hacerlo:

Para empezar, utilizaremos una masa pre-cocinada. Es recomendable servir este pastel caliente y acompañarlo con helado de vainilla.
Ingredientes:
1 masa de pastel congelada
Para la capa de calabaza:
1 taza de puré de calabaza
1/3 taza de azúcar
1 huevo grande
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de clavos de olor
Para la capa de nuez:
2/3 taza de jarabe de maíz
1/2 taza de azúcar
2 huevos grandes a temperatura ambiente
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 taza de mitades de pecanas

Preparación:
Precaliente el horno a 180ºC. Descongele la masa del pastel siguiendo las instrucciones del paquete. Mezcle el puré de calabaza, el azúcar, el huevo, la canela y los clavos de olor. Extienda sobre la masa del pastel. Bata los ingredientes restantes, exceptuando las pecanas. Luego agrégalas y vierta sobre la capa de calabaza. Hornear durante 50-55 minutos.
Listo para comer.

Aquí les dejo otra receta para hacer pastel de calabaza:

Ingredientes:
1 paquete de mezcla para pastel (cake) de cualquier sabor
1 paquete de queso crema PHILADELPHIA
1/4 taza (1/2 barra) de mantequilla ablandada
4 tazas de azúcar en polvo
Unas gotas de colorante para alimentos: verde, rojo y amarillo
1 cono para helado 
Preparación:
Prepare la mezcla para el pastel, siguiendo las instrucciones en el paquete, y hornéala en un molde acanalado con tubo central de 12 tazas de capacidad. Deje que se enfríe en el molde durante 10 minutos. Desmolde el pastel; déjelo enfriar completamente sobre una rejilla de metal.
Bata el queso crema y la mantequilla en un tazón pequeño con la batidora eléctrica a velocidad media hasta que quede cremoso. Añada gradualmente el azúcar, batiendo bien cada vez hasta que esté ligero y esponjoso. Saque 1/2 taza de la cobertura; colóquela en un tazón pequeño. Añada el colorante verde; mezcle todo bien. Esparza la mitad de la cobertura verde sobre la parte externa del cono para el helado; póngalo aparte. Guarde el resto de la cobertura verde para usarla más tarde.
Agregue los colorantes rojo y amarillo al resto de la cobertura blanca para teñirla de color naranja. Esparza sobre el pastel para que parezca una calabaza. Invierta el cono para el helado y póngalo dentro del agujero que formó el tubo del molde para que parezca el “tallo de la calabaza”. Exprima en sentido vertical y a lo largo de las hendiduras del pastel la cobertura verde que guardó.
¿Muy complicado? Vaya y cómprelo hecho.

Aquí tienen una receta de crema de calabaza con pipas:
Las sopas y cremas son perfectas para acompañar una buena comida de celebración, ya sea en Halloween, Thanksgiving o Christmas. Esta crema de calabaza con pipas está estupenda para comer calentita y combatir los fríos del otoño.

Ingredientes:
aceite de calabaza
500 gr de calabaza
700 ml de caldo de pollo
1 cebolla
1 dl de nata
pipas de calabaza
1 dl de vino blanco
Preparación:
Corte la cebolla en juliana; limpie, pele y corte la calabaza; rehogue las dos con un chorro de aceite en una cazuela a fuego lento 15 minutos aproximadamente. Añada el vino blanco y, cuando se evapore, añada el caldo y deja hervir otros 20 minutos. Salpimiente y agregue la nata. Triture y páselo por el chino.
Presente todo con las pipas de calabaza peladas, chips de calabaza frita cortada en láminas finas y unas gotas de aceite de calabaza, que en España se puede sustituir por aceite de oliva virgen. Of course.

Tarta de de manzana, un clásico de la repostería estadounidense:
Ingredientes
4 Manzanas Golden
200 ml. de jarabe (100 gr. de azúcar y 200 gr. de agua hervida)
4 cucharadas de mermelada de manzana.
2 cucharadas de azúcar
300 gr. de crema pastelera
Masa Quebrada

Ingredientes Masa quebrada
300 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
160 gr. de azúcar glasé
2 yemas de huevo
30 ml. de leche
Ralladura de 2 limones
Sal
Procedimiento de la Masa
Mezclar en un bol la harina y la mantequilla blanda, sin fundir.
Removemos y a continuación añadimos el azúcar glas, acto seguido una pizca de sal.
Incorporar las yemas bien limpias de claras, y batir todo enérgicamente.
Mezclar la ralladura de los limones con la leche a temperatura ambiente y se lo agregamos a la masa anterior (aunque aparentemente parezca demasiada ralladura, le da un sabor a limón riquísimo.
Lo amasamos todo y lo tapamos con papel film transparente, haciendo una bola. Reposar en nevera 2h.
Hay que taparla bien con el film para evitar que se reseque por el frío de la nevera.
Una vez reposada, enharinamos la mesa, poner encima y estirarla con el rodillo.
Ya estirada, que quede fina, la colocamos sobre la base y la ajustamos bien al molde. Pinchamos con un tenedor la base y laterales para que no suba la masa al cocerla.
Introducir en el horno a 150 gr. Precalentado hasta que se dore. Sacar y dejar templar. No cocerla del todo pues luego vuelve al horno a terminar de cocer.
Ingredientes Crema Pastelera:
½ litro de leche
1/2 rama de vainilla
80 gr. de azúcar
100 gr. de maicena
6 yemas de huevo
45 gr. de azúcar (nuevamente)
25 gr. de mantequilla
1 pizca de canela
Procedimiento de la Crema Pastelera
Por un lado hervir la leche con la vainilla que previamente habremos raspado.
Mientras, tamizar los 80 gr. de azúcar y la maicena (para refinar los granos gordos). Una vez hervida la leche, añadir el azúcar y la maicena, llevar nuevamente a ebullición.
Por otro lado, batir las yemas con los 45 gr. de azúcar, agregar una pequeña parte de la leche hervida, removiendo enérgicamente para que no se cuajen las yemas. Seguidamente, verter en el resto de la leche, añadir la canela y remover sin parar hará que suba a 85 gr. si no se tiene termómetro hacer la prueba de la cuchara, dar unas vueltas y a la crema que se queda pegada a la cuchara le pasamos el dedo, se tiene que quedar la marca, o sea que la crema no debe volver a juntarse. En este caso ya tenemos lista la crema.
Colarla, y dejar templar, añadir la mantequilla.
Cocción del Postre
Verter la crema encima de la masa quebrada semi cocida, aproximadamente entre 1/2 y 1 dedo, depende del gusto de cada uno.
A continuación las manzanas peladas, descorazonadas y fileteadas, rociarlas con un poco de limón para que no oscurezcan. Las vamos colocando montadas encima unas de otras.
Meter en el horno caliente a unos 180 gr. Cocer durante 10- 15 min. Sacar, espolvorear azúcar (unas 2 cucharadas más o menos) por encima, y volver a meter al horno 20-25 min. Hasta que la manzana esté blandita, dependerá del grosor de las manzanas, si están cortadas gruesas necesitará más tiempo.
Si el azúcar no ha caramelizado, poner el gratinador del horno en marcha y gratinar sin dejar de vigilar pues puede quemarse.
Aparte, colocar el jarabe al fuego y añadir la mermelada, dejar hervir, que se mezcle bien y espese un poco. Reservar y colar.
Una vez fría la tarta, regar con la mezcla del jarabe y mermelada, cubrir bien toda la superficie para que tenga brillo. Dejar enfriar.
¡A comer! ¡Que lo disfruten!




Translate »