Browse By

Steven Spielberg, primero en el ranking Forbes de los más influyentes

De la importancia y trascendencia de la cultura, el cine, el deporte, la información y la empresa en Estados Unidos, nos da cuenta el último ránking elaborado por la revista económica Forbes, que sitúa a los personajes más influyentes en este país. Lo encabeza en el número uno el director y productor de cine Steven Spielberg y lo sigue en el segundo lugar la presentadora de TV más famosa, Oprah Winfrey. También aparecen en esta lista de los 10 más influyentes, el actor cómico Bill Cosby (39%), el cantante Bono (40%), y los periodistas Rush Limbaugh y Glenn Beck, que son dos de los referentes para las bases conservadoras en este país.

No es extraño que Steven Spielberg encabece el ránking, ya que no sólo ha filmado algunas de las mejores y más taquilleras películas de la Historia, que han contribuido a la cultura estadounidense de forma esencial en los últimos 35 años sino que además se destaca por sus labores filantrópicas y su excelente acogida por parte de todos; Spielberg tiene dos cualidades importantes: cae bien a todo el mundo y todos lo respetan, hasta el punto de que sus opiniones son escuchadas con una amplia credibilidad cuando decide tomar partido por una causa.

Steven Spielberg obtuvo «un índice de influencia» del 53%, el mismo que Winfrey, que sin embargo ocupa el segundo lugar del ranking, debido a que el cineasta tiene un impacto de marketing «más efectivo». Oprah es otro de esos personajes que se ha ganado el puesto con esfuerzo y reconocimiento unánime. De origen humilde, pero enormemente trabajadora y capaz de tocar el corazón de la gente con sus shows, ella es la segunda más influyente del país. Además, la influencia social es la clave del éxito del imperio mediático de Oprah. Su programa de televisión, su revista y ahora también su propio canal de TV por cable funcionan por lo importantes que se cree que son sus palabras y sus opiniones.
Rush Limbaugh (un 41% de índice de influencia), tercero en el ránking, y Glenn Beck (40%), sexto, son dos de los exponentes de comunicadores natos, a través de sus programas de radio y TV, capaces de movilizar a los ciudadanos con sus comentarios certeros y análisis agudos y provocadores.
Otros personajes también están en el ránking de Forbes, por ejemplo, la famosa presentadora de TV, Barbara Walters (40%), quinta en el ránking, y el veterano entrenador de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson (40%), que ocupa el sexto lugar.
Todos ellos personajes influyentes en la sociedad norteamericana actual desde sus respectivas áreas. Un papel que se han ganado con su trabajo y que nadie se lo ha regalado.




Translate »