Browse By

The Last Lecture – La Última Lección


Randy Pausch fue un profesor universitario, autor junto a Jeff Zaslow, reportero del “Wall Street Journal”, del libro «The Last Lecture» (La última conferencia), convertido en un best seller internacional.
El 18 de septiembre de 2007, este profesor y científico abrió su “The Last Lecture” (La última conferencia), una antigua tradición académica, ante 400 estudiantes y colegas de la Universidad Carnegie Mellon con una sorprendente declaración: “Tengo cáncer de páncreas y los médicos me dan unos meses de vida. Es lo que es y no podemos cambiarlo”, y lo hizo con naturalidad, un refrescante sentido del humor y mucho sentido común.
Aquella conferencia se titulaba «Cómo cumplir verdaderamente los sueños de tu infancia”, toda una lección sobre la vida, los sueños, la perseverancia, el esfuerzo y la muerte.
Primero Internet y luego el libro, traducido a 32 idiomas y con más de cinco millones de ejemplares vendidos, convirtieron al profesor en mundialmente famoso.
Fue tal el impacto, que Randy Pausch estuvo en su día en el show de Oprah Winfrey, donde contó una versión resumida de su célebre conferencia en la Universidad.
Randy Pausch murió el 25 de julio de 2008 en su casa de Chesapeake, Virginia, a los 47 años, 10 meses después de hacer su anuncio.


Os dejo estos vídeos con las palabras del profesor. Merecen realmente la pena verlos por las interesantes lecciones que se aprenden.
En ellos podréis escuchar frases como: «La experiencia es lo que logras cuando no consigues lo que quieres».
Randy no habló de cáncer en esta charla sino de algo más importante: de sus sueños de infancia: permanecer en gravedad cero, jugar en la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL), firmar un artículo en la enciclopedia ‘World Book’, ser el Capitán Kirk, ganar un peluche y ser un creativo de Disney.
El profesor logró cumplirlos todos de una u otra manera. Tuvo sus 25 segundos de ingravidez por cortesía de la NASA, el director J.J. Abrams le dio la oportunidad de interpretar un breve papel en Star Strek, escribió una entrada en la enciclopedia “World Book” sobre “realidad virtual”, tema en el que era experto, ayudó a Disney con algunas atracciones de realidad virtual y un mes después de su célebre conferencia, fue invitado a recibir pases en un entrenamiento de los Pittsburgh Steelers.
Randy utilizó su repentina fama para incentivar la investigación contra el cáncer, y lo hizo siempre con sentido del humor: “Tras doctorarme, mi madre me presentaba así: Éste es mi hijo. Es doctor, pero no de los que ayudan a la gente”.
Pero al final resultó que sí ayudó y ayuda a la gente, incluso después de muerto. Sus enseñanzas, en un mundo en el que muchos se piensan que ya lo saben todo, son maravillosamente inspiradoras.
Una última lección magistral, escuche, aprenderá.

Randy Pausch – La última lección (Resumen)

La última lección de Randy Pausch (Conferencia completa en la Universidad)

LA ÚLTIMA LECCIÓN – El Libro

Randy Pausch – La historia

Dying Dr. Randy Pausch Speaks Before Congress




Translate »