Browse By

El último cazador

En la historia de Estados Unidos siempre ha habido una figura referente en su cultura tradicional, la del trampero y cazador superviviente en un medio hostil. Ha sido aquí, como en ninguna otra parte, donde el individualismo ha alcanzado su máximo exponente centrado en la figura del cazador solitario.
De esta forma, personajes como David Crockett, Jack London o Jeremiah Jonson, se han convertido en la esencia del estadounidense que logra sobrevivir y vencer los obstáculos. Hoy apenas quedan tramperos a la vieja usanza. La historia de uno de ellos se ha llevado a la pantalla en la película “El último cazador”, un alegato de convivencia con la naturaleza. La película documental se basa en la vida de Norman, quien vive con Kebaska, una nativa Nehanni en las tierras de Yukón en Canadá, y nos hace partícipes de la lucha que representa su vida diaria, así como también las aventuras y los peligros en las que sus perros son los principales protagonistas, con Apache al frente.

Con una fotografía fantástica, que ilumina unos parajes naturales maravillosos, la película documental transmite valores de respeto a la naturaleza, el cariño a los animales y la comprensión hacia los últimos supervivientes que tratan de equilibrar la conservación del medio ambiente y la vida en ellos. Con una gran capacidad didáctica, es muy recomendable su visión tanto por mayores como niños.
Es una sencilla historia sobre naturaleza que le dejará impactado por la belleza de sus imágenes y de unos valores que nunca deberíamos perder.

Título: El último cazador
Director: Nicolas Vanier
Guión: Nicolas Vanier
Música: Krishna Levy
Fotografía: Thierry Machado
Reparto: May Loo, Norman Winther, Alex Van Bibber, Ken Bolton, Denny Denison, Robert Lafleur, Alena Lemaire, Christopher Lewis

The Last Trapper – Trailer




One thought on “El último cazador”

  1. Pingback: para los amantes de la naturaleza.
  2. Trackback: para los amantes de la naturaleza.

Comments are closed.

Translate »