Browse By

Estados Unidos, Campeón del Mundo de Baloncesto

La selección de baloncesto de Estados Unidos, liderados por un excepcional jugador de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, ganó el Campeonato Mundial en una final en la que arrolló a Turquía por 81 a 64.
Estados Unidos recupera el oro y deja claro, para aquellos que aún tenían dudas, que sigue siendo el país donde se juega un baloncesto de un nivel muy superior al resto del mundo.
Sin grandes estrellas, a excepción del citado Kevin Durant, los estadounidenses han vuelto a demostrar que saben y pueden jugar en equipo, y cuando lo hacen son una fuerza irresistible de hacer baloncesto. 
En la gran final, de nuevo el alero Durant lideró al equipo y lo condujo a la gloria, al igual que durante todo el torneo, brillando en los momentos decisivos. Ha sido, por tanto, un justo ‘MVP’. Los pupilos de Mike Kryzewski han ganado todos los partidos del Campeonato y demostrado que el oro se gana en la cancha, y no en declaraciones a la prensa, vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Como les sucede a otras selecciones frecuentemente.

Kevin Durant jugó a tope y consiguió la mitad de los puntos de su equipo, 28, en los primeros veinte minutos de juego, ofreciendo una nueva lección magistral de baloncesto y clase, con 5 de 9 triples. Un auténtico recital de defensa, colocación, flexibilidad y elegancia.
En la conquista de este título mundial ha tenido un papel determinante el entrenador Mike Krzyzweski, el prestigioso coach de Duke, que ha sido capaz de llevar al éxito a un equipo totalmente atípico, sin las grandes estrellas de la NBA y utilizando apenas ocho jugadores.
Los grandes aciertos de esta selección han sido creer en sí misma, recuperar el gusto por jugar y desplegar un estilo eléctrico y una condición atlética que ha desbordado a todos sus rivales.
Esta selección campeona del mundo lo ha hecho francamente bien, ha habido respeto entre ellos y hacia los rivales, se han adaptado perfectamente a las normas FIB, han respetado el juego y han demostrado un elevado nivel de compromiso.
Son, pues, unos dignos y merecidos campeones del mundo de baloncesto. Estados Unidos es ya tetracampeona del mundo.

Part 2. Last Quarter. USA vs Turkey – Turkey 2010

Turkey vs Usa FIBA World Championship Finals 2010 Part 1




Translate »