Browse By

Expatriados, de Chris Pavone

Ahora que es más imprescindible que nunca seleccionar los libros que leemos, por fortuna no faltan buenas novelas. Una de ellas, de imprescindible lectura, es “Expatriados”, de Chris Pavone, un thriller inteligente, con un ritmo narrativo muy bien controlado por el autor, en el que se juega con lo real y lo irreal. La lectura simplemente avanza con una fluidez impecable hasta que todos los elementos del argumento encajan perfectamente.
La narración alterna momentos, escenas y períodos de tiempo para atrapar al lector en una red de interés que empieza al principio y sólo termina al final, logrando captar la atención durante todas las páginas. Encontramos un argumento principal y varias historias paralelas que nos ayudan a encajar todas las piezas, con unas descripciones pormenorizadas que sitúan al lector en los escenarios donde transcurren los acontecimientos.
El argumento de la novela nos plantea a Dexter, que acepta un empleo nuevo en Luxemburgo, y su esposa, Kate, cree que por fin podrá dejar atrás su vida secreta como agente de la CIA. Una vez en Europa, ella y su marido traban amistad con otra pareja estadounidense, encantadora y muy sociable, pero Kate no puede evitar tener la sensación de que no son quienes dicen ser. Cuando empieza a vigilarlos, descubre que están envueltos en una misión clandestina. Para Kate resulta esencial descubrir si su pasado ha vuelto para amenazar a su familia y asegurarse de que no ha dejado ningún cabo suelto. Pero, ¿y si toda esta trama de engaños no tuviera nada que ver con su pasado?
La acción plantea interesantes situaciones y hasta dónde llegan la confianza y las relaciones de pareja en un entorno en el que nada parecer ser lo que es. El lector encontrará a Kate en medio de una vorágine de acontecimientos en las que su pasado amenaza con regresar, con secretos por todas partes, amistades interesadas, la intervención de la CIA y el FBI, viajes imprevistos…Una narración absorbente y una trama muy bien desarrollada.

Chris Pavone ha sido editor de Doubleday, Crown, Artisan y Clarkson Potter. Tras un año y medio como expatriado en Luxemburgo, vive con su mujer, sus hijos y su perro en Nueva York. Expatriados es su primera novela, un éxito muy merecido. Además de recuperar el género de espionaje desde unas premisas de calidad, esta historia se convierte en un thriller que no habla de personajes poco creíbles, sino de gente real que habita en el mundo actual.
El éxito de la novela en Estados Unidos ha sido tal que muy pronto será llevada al cine y, por supuesto, se la recomiendo plenamente.
Algunos de los comentarios de elogio que ha despertado la novela son estos:

«Mientras leía Expatriados, a menudo pensaba que estaba leyendo de nuevo las primeras novelas de Ken Follett, Frederick Forsyth y Robert Ludlum. Elegante, con un suspense inteligente, una trama elaborada con maestría y muy entretenida».
John Grisham

«Expatriados es una joya. Inteligente, llena de suspense, con una historia que salta de un extremo al otro del planeta. Un ganador absoluto».
Christopher Reich, autor de El club de los patriotas

«Expatriados tiene que ser una de las novelas de espionaje mejor escritas que he leído. Capta con maravilloso detalle la textura de la vida los expatriados al tiempo que narra una fascinante historia de grandes mentiras envueltas en los pequeños engaños de un matrimonio. Por momentos terrible, divertidísima y muy inteligente, Expatriados ha brindado a Chris Pavone un lugar permanente en mi breve lista de autores indispensables».
Olen Steinhauer, autor de El turista y El puente de los suspiros

«Repleto de suspense y con una elaboración elegante, Expatriados introduce a una convincente y poderosa protagonista femenina que no olvidarás. ¡Bien hecho!».
Patricia Cornwell

«Las historias de espías deben hacer sitio a Kate Moore: madre, esposa, expatriada y mucho más de lo que parece. Me encantó».
Rosamund Lupton, autora de Hermana

«Fascinante. Uno de los debuts más logrados de los últimos años».
John Connolly

«Impresionante thriller del debutante Pavone, con casi más engaños y traiciones de las que un cuerpo puede soportar… Una historia muy amena con giros imprevistos que mantendrán a los lectores haciendo conjeturas hasta el final».
Kirkus (libro destacado)

«Los seguidores de John le Carré y Robert Ludlum acogerán con entusiasmo la primera novela de Pavone, un thriller de espionaje con una trama meticulosa y una psicología compleja. […] Una lectura muy potente».
Publishers Weekly (libro destacado)

Título: Expatriados
Autor: Chris Pavone
Editorial: Suma de Letras
ISBN 9788483653197

Sipnosis:

Cuando su marido acepta un empleo nuevo en Luxemburgo, Kate piensa que por fin va a dejar atrás su vida secreta como agente de la CIA. Una vez en Europa, ella y su marido, Dexter, traban amistad con otra pareja estadounidense, encantadora y muy sociable, pero Kate no puede evitar tener la sensación de que no son quienes dicen ser. Cuando empieza a vigilarlos, descubre que están envueltos en una misión clandestina. Para Kate resulta esencial descubrir si su pasado ha vuelto para amenazar a su familia y asegurarse de que no ha dejado ningún cabo suelto. Pero, ¿y si toda esta trama de engaños no tuviera nada que ver con su pasado?




Translate »