Browse By

The Wild Animal Sanctuary (El Santuario de Animales Salvajes)

Hay iniciativas que merecen ocupar portada por todo lo que significan y definen si los responsables que ocupan cargos en los medios de comunicación están verdaderamente comprometidos con la causa de la naturaleza.
La organización Animal Defenders International (ADI) está llevando a cabo uno de los rescates de animales más grandes jamás efectuado. 25 leones de circo serán trasladados hoy en un avión DC-10 desde Bolivia a su nuevo hogar en los Estados Unidos, un hábitat de 80 hectáreas en The Wild Animal Sanctuary (El Santuario de Animales Salvajes), cerca de Denver (Colorado), donde se ha completado la construcción de unas instalaciones para ellos.
Estos leones han soportado maltratos, dolor e increíbles dificultades, pero ahora serán liberados y podrán vivir libremente en un entorno natural único, con grandes praderas y lagos.

Dos de los responsables del operativo de rescate es la presidenta de ADI, Jean Creamer, y Pat Craig, director ejecutivo de The Wild Animal Sactuary, que han unido esfuerzos y logrado arrancar del circo y de una vida miserable encerrados en pequeñas jaulas a estos 25 leones, 13 machos y 12 hembras, entre ellos tres cachorros.
Las dos organizaciones han preparado este transporte en avión para realizar el traslado desde Bolivia a Estados Unidos y lo han bautizado como “Operación Arca de Leones”. La intención es trasladarlos en un solo viaje, lo que plantea grandes desafíos. De esta forma se podrán trasladar a las familias completas de leones, minimizando el tiempo de separación, y con la supervisión constante del equipo de veterinarios.
Los preparativos del viaje han incluido tramitar la documentación necesaria para el traslado de los animales, ponerles las vacunas necesarias y construir en Santa Cruz las jaulas individuales en las que viajarán. Estos leones fueron rescatados de diferentes circos en Bolivia a finales de 2010 por ADI en un trabajo en colaboración con las autoridades bolivianas para hacer cumplir la prohibición de los circos con animales en el país. En julio de 2009, el gobierno boliviano puso en vigor una ley que prohíbe el uso de animales salvajes y domésticos en circos, por considerar que en esos espectáculos se practican «actos de crueldad». En mayo de 2010 ADI ya trasladó a una familia de cuatro leones a un santuario de vida silvestre en California.

ADI ha puesto en marcha la petición “Salva los Leones” con el objetivo de recaudar fondos para esta excepcional misión de rescate y ayudar a financiar el cuidado de los animales en su nuevo hogar en Colorado durante el resto de sus vidas.
The Wild Animal Sanctuary (El Santuario de Animales Salvajes) está situado cerca de Keenesburg, Colorado, y es el santuario sin ánimo de lucro más antiguo y grande de Estados Unidos, dedicado exclusivamente a acoger grandes carnívoros en cautiverio y en peligro de extinción, brindándoles la oportunidad de una vida en libertad y plena por el tiempo que vivan. Otra de sus encomiables misiones es la de educar y divulgar acerca de la trágica situación que enfrentan unos 30.000 animales de este tipo actualmente en América. Creado por su director ejecutivo Pat Craig, el lugar abarca unos 320 acres al noreste de la zona metropolitana de Denver, y alberga más de 200 leones, tigres, osos, leopardos, pumas, lobos y otros grandes carnívoros.
Por su parte, Animal Defenders International tiene oficinas en Los Ángeles, Londres y Bogotá, y lleva a cabo campañas para la protección de los animales en la industria del entretenimiento, el reemplazo de animales en experimentos, el tráfico internacional de especies en peligro de extinción, la promoción del vegetarianismo, la lucha contra la agricultura industrial, la contaminación y la divulgación activa de la conservación natural. ADI también rescata animales en peligro en todo el mundo. Precisamente la evidencia reunida por ADI ha permitido llevar a cabo estas campañas y emprender una acción legislativa internacional para la protección de los animales.
La misión de ADI es educar, crear conciencia ecológica y promover el interés de la humanidad en la causa de la justicia y la supresión de todas las formas de crueldad hacia los animales, siempre que sea posible, para aliviar su sufrimiento y para su protección, así como la conservación del medio ambiente.




10 thoughts on “The Wild Animal Sanctuary (El Santuario de Animales Salvajes)”

Comments are closed.

Translate »