Browse By

Programa Entre Comadres

Uno de los aspectos que diferencian a Estados Unidos de otros países es la integración que se consigue aquí entre mercado, empresa, sociedad, y tecnología. Uno de los programas más innovadores que se han puesto en marcha es el denominado “Entre Comadres”, impulsado por Procter & Gamble (P&G), fabricante de Tide, Downy o Gillette, en colaboración con la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), que permitirá abrir centros desde los que se proporcionará recursos gratis en tecnología para mujeres hispanas. Este programa hace posible llevar clases y acceso a ordenadores y nuevas tecnologías a uno de los sectores que más pueden sacar partido a las mismas. Estos centros estarán abiertos todo el año y los cursos responderán a las demandas de cada comunidad local.

Con una economía en transformación, que está cambiando sus formas de producción, la formación en informática y nuevas tecnologías, supone una llave para abrir el futuro de empleo y progreso para millones de personas. Además, el conocimiento de estos recursos permitirá que millones de inmigrantes nuevas dominen unos recursos vitales para que ellas y sus familias puedan integrarse mejor en la sociedad norteamericana, con acceso a todas las oportunidades que brinda este país.
Como complemento a las habilidades informáticas, “Entre Comadres” llevará el aprendizaje del inglés como segundo idioma, finanzas personales, y otros temas que pueden ayudar a las mujeres hispanas a desarrollar mejor todo su potencial.
Los centros del programa “Entre Comadres” estarán ubicados en Dallas y Houston (Texas) y en Los Ángeles (California), dentro de las instalaciones comunitarias de LULAC; aulas completamente equipadas con ordenadores con acceso a Internet, impresoras, equipos de video conferencia, telecomunicaciones, etc. Cada curso varía según el centro y son impartidos por profesores de LULAC, que emplean software y planes de estudios avanzados. Cada centro cuenta con un coordinador de programa bilingüe, que es responsable de personalizar la experiencia para cada participante y guiarle a través del curso. Los participantes pueden registrarse en todos los cursos disponibles sin límite de número. Aunque los cursos gratuitos están preparados y enfocados para las mujeres hispanas, cualquier persona de la comunidad que lo desee también puede participar.

Las mujeres hispanas juegan un rol decisivo en sus familias y comunidades, por eso potenciar su formación en recursos tecnológicos de vanguardia, es una forma eficaz de que las empresas y las organizaciones de ayuda, puedan influir positivamente en el desarrollo y la preparación de la comunidad hispana. Nada mejor en la búsqueda de ese objetivo que proporcionar oportunidades de mejores empleos para las mujeres. Esto permitirá no sólo el éxito social y económico de ellas sino también una contribución esencial para sus familias. De esta forma, el mercado, a través de empresas responsables y aliadas con organizaciones como LULAC, está en disposición de ayudar a las personas con empleo y recursos de éxito, que es la mejor forma de mantener unidas las familias y las comunidades, alejadas de problemas como las pandillas, las drogas, la marginación, el alcohol, la desestructuración, etc.
Este programa demuestra una vez más que la unión de empresa, sociedad y tecnología, es el mejor instrumento de progreso que podemos poner a disposición de todos.
Las personas interesadas en el programa «Entre Comadres» pueden registrarse en los programas gratuitos de LULAC llamando al 1-866-606-6033 ó  1-866-606-6033.
La empresa Procter & Gamble tiene uno de los catálogos de marcas de más confianza y alta calidad, líderes en el mercado, entre ellas: Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R), Bounty(R), Dawn(R), Pringles(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Actonel(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella(R), Gillette(R), Braun(R) y Fusion(R). P&G tiene cerca de 135,000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo.
Por su parte, LULAC es la Organización Hispana en los Estados Unidos más grande y antigua; promueve el desarrollo económico, el éxito educativo, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los hispanos a través de programas basados en la comunidad, y opera en más de 700 concilios LULAC por todo el país. La organización involucra y sirve a todos los grupos de hispanos.




16 thoughts on “Programa Entre Comadres”

Comments are closed.

Translate »