Browse By

Patinaje Artístico – Parejas

El patinaje artístico nos ha dejado las primeras medallas en la prueba de parejas. Los chinos Shen Xue y Zhao Hongbo han ganado el oro con su rutina en el programa libre Adagio en G menor, de Tomaso Albinoni, a pesar de un fallo en una elevación y algún error más en su programa, por lo demás bastante limpio, pero lejos de lo que se esperaba.
La plata se la llevó la pareja, también de China, Zhang Dan y Zhang Hao, que repiten el segundo puesto que conquistaron en Turín 2006. Sin duda, fueron los más sólidos en la pista, técnica y expresivamente, y a punto estuvieron de arrebatar el oro a sus compatriotas si hubieran sido puntuados previamente con más justicia en el ejercicio corto.
El bronce fue para los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, campeones mundiales los dos últimos años. Los alemanes están mostrando un gran nivel en la competición, demostrando que aún se puede innovar en el patinaje. En esta ocasión realizaron un programa bastante completo, pero con falta de coordinación en las piruetas y una caída, lo que les penalizó en las puntuaciones.

Los rusos Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov, actuales campeones de Europa, acabaron cuartos. El tradicional dominio ruso en patinaje es ya historia y apenas aportan novedades, lejos de los altos niveles de calidad (salvo en el caso de Evgeny Plushenko, que patina en otra galaxia, al menos en el plano técnico, aunque en lo artístico deja mucho que desear).
Las parejas estadounidenses han desplegado un aceptable nivel, incluso en expresividad sobre el hielo han sido las grandes revelaciones de estos Juegos, pero aún les queda recorrido en técnica y otros elementos para llegar a las medallas. Las parejas Amanda Evora y Mark Ladwig quedaron décimos y los Campeones de Estados Unidos Caydee Denney y Jeremy Barrett fueron decimoterceros.
En hockey sobre hielo, la selección estadounidense se ha estrenado con una victoria sobre Suiza por 3-1, y presenta sus credenciales para las medallas. Bobby Ryan anotó casi al final del primer periodo, y David Backes y Ryan Malone marcaron sus tantos en el segundo tiempo.
En el medallero, Estados Unidos lleva dos oros, 2 platas, y 4 bronces; en total, 8 medallas.

Les dejo con unos vídeos de ambas parejas en otras competiciones.

Caydee Denney and Jeremy Barrett Nationals 2010 Exhibition

Un video-montaje con los patinadores del equipo olímpico norteamericano.
2010 US Olympic Team Thats Going To Vancouver, Figure Skating Montage




Translate »