Browse By

Juegos Vancouver – Patinaje Artístico Femenino – Hockey Femenino

La surcoreana Kim Yu Na, de 19 años, respondió brillantemente a las expectativas creadas y ganó la medalla de oro en patinaje artístico femenino con una puntuación total de 228,56 puntos, todo un récord. Kim realizó un ejercicio largo fascinante, lleno de dificultad, con música de John Gershwin (Concerto in F), que le valió una puntuación sensacional, 150,06.
Es de los mejores programas olímpicos que he visto, con un altísimo nivel de perfección en sus componentes y ejecución por parte de Yu Na. Ha estado sensacional en los triples axel, en los metz, en las series de ángeles, en los triples salchow, en las piruetas saltadas, y en las secuencias de pasos. Gran expresividad artística y coreográfica. Ha estado sensacional en todo y es una merecidísima medalla de oro.

Este también ha sido el triunfo de su entrenador, el canadiense Brian Orser, dos veces subcampeón olímpico, quien la entrena en Toronto (Canadá) desde el año 2006.
La japonesa Mao Asada se llevó la plata con 205,5 puntos, y logró dos triples axels. Falló en algunos elementos, como los flips y los metz, y su ejecución bajó de nivel, pero en general hizo muy buena actuación.
La canadiense Joannie Rochette se alzó con el bronce con una prueba de gran belleza artística, que alcanzó una puntuación global de 202,64. No cometió demasiados fallos y la técnica de sus elementos estuvo bien. Sin duda, es la medalla más emotiva, dedicada a su madre recientemente fallecida. Gran mérito el de Joannie en toda la competición.
En una final con un gran nivel técnico y artístico, ha destacado en especial una patinadora, al margen de las ganadoras, que lo han hecho con merecimiento, me refiero a la estadounidense Mirai Nagasu, quien con sólo 16 años hizo un ejercicio magnífico, digno de medalla, con unas estupendas espirales y piruetas de elevado nivel, y ha alcanzado una puntuación de 126,39 en el largo y 190,15 en el global, quedando cuarta. Su elegancia y seguridad sobre el hielo apuntan a la que ya es sin duda una de las grandes revelaciones de estos Juegos en patinaje artístico y una candidata seria a las medallas en los Mundiales de Turín (del 20 al 29 de marzo).
Rachel Flatt hizo un ejercicio limpio y correcto, con buena ejecución de sus triples, y se llevó una puntuación de 117,85, (182,49 en la global) pero no suficiente para competir con el nivel desplegado por las Yu Na, Asado, Rochette y Nagasu. Con todo, su séptimo puesto es meritorio.
En hockey femenino sobre hielo, Canadá se impuso a Estados Unidos 2-0 en un partido que dominó muy bien y en el que supo aprovechar las oportunidades de marcar.
Estados Unidos encabeza el medallero con 8 oros, 12 platas y 12 bronces, un total de 32 medallas.




2 thoughts on “Juegos Vancouver – Patinaje Artístico Femenino – Hockey Femenino”

Comments are closed.

Translate »