Browse By

Juegos Vancouver – Patinaje Artístico Femenino, Combinada Nórdica por Equipos, y Hockey Femenino

En patinaje artístico femenino, las pruebas de los programas cortos han sido francamente brillantes, con una calidad muy alta. Han destacado la coreana Kim Yu-Na y la japonesa Mao Asado, que han estado sensacionales y han quedado primera y segunda, con un nivel de complicación en los programas desarrollados muy similar, salvo en alguna diferencia de triple axel y triple metz. La rutina de Yu-Na, que va primera con una puntuación de 78.50, fue un poco más complicada y más artística. Pero ha sido Mao Asado, segunda con 73.78, quien ha hecho por primera vez un triple axel doble toeloop en el programa corto de una Olimpiada.
La canadiense Joannie Rochette ha patinado bastante bien, un programa de elementos muy limpio, destacaron sus series de ángeles y un doble axel, y ha quedado tercera con 71.36. Ella ha tenido el inmenso mérito de participar sólo dos días después de morir su madre de un ataque al corazón. Y lo ha hecho con una actuación magnífica, llena de emoción contenida.
La estadounidense Rachel Flatt realizó un programa correcto, pero sin dar todo lo que puede ofrecer, en cambio Mirai Nagasu ha completado un programa muy bueno. Me ha gustado en especial su estupendo Ina Bauer después de un doble axel. Muy bien sus piruetas y movimientos rápidos, pasos difíciles y bien resueltos, ha desplegado un patinaje muy seguro y es la candidata natural a pelear por alguna medalla en el programa largo, aunque lo tiene complicadísimo con fenómenos como Yu-Na y Mao Asado por delante.
En cualquier caso, Rachel Flatt, ha quedado quinta con una puntuación de 64.64 y aún tiene opciones para el programa largo, al igual que Mirai Nagasu, sexta con 63.76 puntos.
Ambas son patinadoras con cualidades de sobra para sorprender en el programa largo y llevarse alguna medalla. Habrá que esperar y ver.

Estados Unidos ha ganado la medalla de plata en la prueba combinada nórdica por equipos, es un éxito histórico ya que se trata de la primera vez que lo consigue.
Además, se adjudicó otra medalla de plata de la mano de John Spillane, que quedó segundo en la prueba individual desde el trampolín normal; John ha formado también parte del equipo de la combinada nórdica, junto a Brett Camerota, Todd Lodwick y Bill Demong.
En hockey femenino sobre hielo, Estados Unidos venció en el Canada Hockey Place a Suecia 9 a 1 y se enfrentará a Canadá en la final. Monique Lamoureux y Meghan Duggan marcaron los goles en el primer período. En el segundo tiempo, las estadounidenses se subieron cinco a uno en el marcador, con goles de Angela Ruggiero, Caitlin Cahow y Karen Thatcher, y en el tercer y último periodo, golearon hasta alcanzar el 9 a 1, con anotaciones de Lamoureaux, dos veces, y de Kerry Weiland y Kelli Snack.




One thought on “Juegos Vancouver – Patinaje Artístico Femenino, Combinada Nórdica por Equipos, y Hockey Femenino”

Comments are closed.

Translate »