Browse By

Final de Hockey, Final de Olimpiada

La final de hockey sobre hielo respondió a las expectativas. En un partido emocionante, Canadá ganó el oro olímpico al vencer a Estados Unidos por 3-2 en la prórroga. Los estadounidenses se colgaron la medalla de plata después de remontar un partido marcado por la tensión deportiva.
Sidney Crosby, que juega en los Pittsburgh Penguins, marcó el gol de la victoria a los 7 minutos 40 segundos de un período de muerte súbita, cuando remató al fondo de la portería un pase cruzado de Jarome Iginla, deslizando el disco por debajo del portero Ryan Miller.
Canadá marchó por delante en el marcador todo el partido, gracias a los goles de Jonathan Toews en el primer tiempo y de Corey Perry a principios del segundo.
Sin embargo, el estadounidense Ryan Kesler inició la remontada a finales del segundo tiempo y Zach Parise, ese jugador mágico que aparece en los momentos decisivos, se encargó de empatar 2-2 cuando faltaban 24.4 segundos para el final, propiciando la llama de la esperanza para Estados Unidos con una prórroga. Pura épica estadounidense.

Un partido con Estados Unidos en juego nunca es un partido cualquiera. Y éste ha sido digno de una final olímpica, con los jugadores entregados, luchando hasta el último segundo, manteniendo la emoción y elevando los valores del deporte a lo más alto. Pero el portero canadiense, Roberto Luongo, se mostró infranqueable, deteniendo 34 tiros a puerta.
Aparte de la medalla de plata, los estadounidenses tuvieron el honor de ver elegido al portero, Ryan Miller, como MVP (Jugador Más Valioso) del Partido.
En la prueba masculina de patinaje de velocidad de persecución por equipos, Estados Unidos se llevó otra medalla de plata
Estados Unidos culmina estas Olimpiadas de Invierno de Vancouver en primera posición del medallero, con un total de 37 medallas, más que ningún otro, 9 de oro, 15 de plata y 13 de bronce. Canadá, organizadora de los Juegos, se ha llevado el mérito de lograr 14 medallas de oro, por delante de los demás en ese aspecto.
Unos Juegos Olímpicos que han vuelto a poner de relieve que en el deporte, como en la vida, se gana y se pierde, y que hay que saber competir y dar lo máximo en los momentos culminantes.




Translate »