Browse By

Juegos Vancouver – Combinada Larga


Los estadounidenses Bill Demong y John Spillane han hecho doblete en la prueba de combinada nórdica desde el trampolín largo, ganando oro y plata respectivamente, y suben hasta cuatro el número de trofeos en esta especialidad para Estados Unidos, que no había logrado ninguno antes de las Olimpiadas de Vancouver.
Esta prueba combina los saltos con una carrera de esquí de fondo. Spillane ganó su tercera medalla después de haber obtenido plata en la prueba sobre el trampolín normal y en la prueba por equipos. Al oro de Demong se suma el que consiguió con la selección estadounidense.
Demong ganó la carrera con cuatro segundos de margen sobre Spillane y 10.8 sobre el ganador de la medalla de bronce, el austríaco Bernhard Gruber, que destacó en la prueba de saltos, en la que Bill acabó sexto; luego tomó la salida en la carrera de fondo (cross country), sobre 10 kilómetros, 46 segundos más tarde que el líder provisional en ese momento, el austríaco Bernhard Gruber. Fue remontando hasta que se escapó con Spillane, a quien superó en la parte final del recorrido con un tiempo de 25 minutos y 32.9 segundos. Demong se convierte así en el primer estadounidense en ganar un oro en esta disciplina.
A Estados Unidos sólo le falta ganar una medalla en biatlón, el único deporte invernal que le queda por conquistar al esquí estadounidense.




Translate »