Browse By

Las 10 mejores playas de Estados Unidos

Cuando se trata de elegir lo mejor siempre hay que dejar al margen los tópicos, los prejuicios, los estereotipos y cualquier signo de radicalismo o de mente cerrada. Lo sé, esto es complicado porque una gran mayoría de gente se mueve por estos factores, lo admitan o no.
Ante todo hay que saber abrir la mente y comprender lo que nos puede enriquecer. Cuando se hacen clasificaciones de cualquier cosa, es bueno saber que no todas sirven, pero sí que hay algunas que merecen todo el reconocimiento y son independientes. Como el ranking que elabora cada año en su sitio de internet Stephen Leatherman, Dr. Beach, profesor de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y director del Laboratorio para la Investigación de las Costas de FIU, acerca de las mejores playas en Estados Unidos.

Cualquiera que haya tenido la oportunidad de visitarlas sabe que aquí están, objetivamente, algunas de las mejores playas del mundo. Este año el ranking de la vigésimo segunda edición del popular experto Dr. Beach lo encabeza Coronado Beach, localizada en San Diego (California), considerada la mejor playa de Estados Unidos, y que es reconocida por ser el marco del icónico hotel de fachada y traza victoriana y sirvió de set para el rodaje de la película Some Like it Hot (1959), protagonizada por Marilyn Monroe y Tony Curtis.
Coronado Beach ha destronado este año a la de Siesta Beach, en la costa oeste de Florida, del año pasado, y destaca por su abundante arena de tonalidades plateadas, que se debe a la presencia de minerales como la mica y una longitud de algo más de dos kilómetros de playa.

Coronado Beach es reconocida además por ser uno de los mejores destinos de playa que uno puede elegir para sus vacaciones.
Stephen Leatherman elabora todos los años el conocido ránking de las mejores playas en base a medio centenar de criterios muy rigurosos, tales como la calidad del agua, la temperatura, la limpieza, el número de días de sol, la velocidad de los vientos o el color y suavidad y textura de la arena. Condiciones imprescindibles para entrar en esta selección de muy elevada calidad.

A Coronado Beach, en el primer lugar del ranking, le siguen, por este orden: Kahanamoku Beach Waikiki, en Oahu (Hawái); Main Beach, en East Hampton (Nueva York); St. George Island (Florida); Hamoa Beach, en Maui (Hawái), y Coast Guard Beach, en Cabo Cod (Massachusetts); Waimanalo Bay Beach, en el Parque Oahu (Hawái); Cabo Florida, en el parque estatal de Cayo Vizcaíno (Florida); Beachwalker Park, en Kiawah Island (Carolina del Sur), y la playa de Cabo Hatteras (Carolina del Norte).
Todas son playas de primer nivel y gran calidad, ciertamente maravillosas y algunas de las mejores que jamás podremos disfrutar, de las que proporcionan momentos inolvidables.




Translate »