Browse By

Enfermeras para Estados Unidos

Es indudable que Estados Unidos sigue ofreciendo algunas de las mejores oportunidades de empleo para aquellos que son buenos profesionales y tienen un buen expediente académico y profesional. Uno de los nichos de empleo que más crecerá de aquí a unos años es el de enfermería. Según algunas estimaciones del sector, en un plazo de ocho años se necesitarán en Estados Unidos alrededor de ochocientas mil enfermeras en todo el país.
Desde los colegios profesionales y universidades ya se preparan planes específicos para afrontar la demanda de estos trabajos. Aquellas que tienen la carrera de enfermería o la estudien próximamente, tendrán la seguridad de un trabajo garantizado en hospitales y clínicas de Estados Unidos y un buen desarrollo profesional.

El gobierno federal, consciente de esta realidad, está destinando importantes recursos económicos para potenciar el estudio de enfermería, consistente en becas, ayudas económicas y otros estímulos para garantizar una mejor preparación. Además de proporcionar apoyo profesional a los profesores que trabajan en la formación de enfermeras/os.
Actualmente en Estados Unidos hay registradas unas tres millones de enfermeras y enfermeros pero se estima que debido al crecimiento de la población y al envejecimiento de los estadounidenses, se van a requerir unas 800.000 más de aquí al año 2020. Es, por tanto, una excelente oportunidad para aquellos que buscan un empleo en esta área, no sólo para los propios estadounidenses, sino para enfermeras/os de otros países, como España y países latinoamericanos, que cuentan con excelentes profesionales en esta materia y que podrían desarrollar una sólida carrera en Estados Unidos.

España, por ejemplo, con un excedente de enfermeras muy bien preparadas cada año, puede convertirse en suministrador de estas profesionales para el mercado norteamericano. Se echan en falta más y mejores planes de Colegios profesionales, hospitales y universidades españolas que permitan canalizar y atender a esa demanda. Algo en lo que deberían trabajar desde España. Por supuesto, a nivel individual las enfermeras dispuestas a asumir el reto, pueden encontrar en este país numerosas oportunidades de empleo.




5 thoughts on “Enfermeras para Estados Unidos”

Comments are closed.

Translate »