Browse By

Los Bailes del Presidente


Barack y Michelle Obama llegaron sobre las 10.00 de la noche al National Building Museum (Museo Nacional de la Construcción), donde se celebraba el «Baile del Comandante en Jefe», que congregó a la plana mayor del ejército y a cientos de militares en activo y en la la reserva.
Obama, vestido con esmoquin negro y pajarita blanca, agradeció a los asistentes su servicio al país y habló a través de videoconferencia con un grupo de soldados de Illinois destacados en Afganistán, a los que les preguntó sobre sus equipos de béisbol. Sólo uno de los cinco soldados, dijo ser, al igual que Obama, fan de los White Sox de Chicago. El resto resultaron ser fans de los Chicago Cubs.
«Terrible», bromeó Obama. Después de la videoconferencia, el nuevo presidente invitó a la primera dama a salir al escenario. Michelle se tomó su tiempo, lo que hizo que Obama se preguntase si le habría dado plantón. Pero finalmente ella apareció en escena con un vestido blanco largo, adornado con detalles florales y de un solo tirante, del diseñador de origen taiwanes Jason Wu, que combinó con unos pendientes largos brillantes y un brazalate y un anillo a juego.
Los dos bailaron despacio durante unos minutos en los que Michelle se pisó varias veces la cola del vestido y en los que hablaron al oído para, a continuación, intercambiar pareja.
El sargento de la Marina Elidio Guillén, de California, bailó con Michelle, y Obama lo hizo con la sargento del Ejército Margaret Herrera, que no pudo contener las lágrimas de enmoción.
La noche de fiestas y bailes empezó en el Centro de Convenciones de Washington D.C., sede del «Baile Inaugural del Barrio» en honor de los activistas comunitarios y donde Barack y Michelle Obama bailaron «At Last», (Por Fin), un clásico de Etta James, que interpretó en directo la cantante Beyoncé.
El acto contó también con la presencia de Shakira, Mary J. Blige, Faith Hill y Mariah Carey que interpretaron junto con Stevie Wonder «Sign, Sealed, Delivered», un tema que sonó durante casi todos los mítines en la campaña de Obama.
También se celebró un baile en honor de Hawai, Estado origen de Obama, y otro en honor de Illinoi, al que representó como Senador, además de los cinco bailes dedicados a cada región de Estados Unidos: el Este, el Atlántico medio, el Medio Oeste, el Sur y el Oeste. Además, Obama fue el anfitrión del baile dedicado a la juventud.
«Esta noche estamos de celebraciones pero mañana empieza el trabajo», dijo el presidente a su paso por el Baile del Comandante en Jefe.

President Barack Obama Dances with First lady Michelle Obama Inauguration Ball Jan 20-2009-Tehuta One love

President Obama and First Lady Michelle: Commander-in-Chief Ball

Soldier dances with President Obama!

Obama Inaugural Dance And Ball

Raw Video: Neighborhood Ball First for Obamas

President Obama and First Lady Michelle: Neighborhood Ball




Translate »