Browse By

Jack Ryan: Operación Sombra

Kenneth Branagh es el director de Jack Ryan: Operación Sombra (Jack Ryan: Shadow Recruit), film que nos trae de nuevo al personaje de Jack Ryan, creado por el escritor Tom Clancy, y que ha sido interpretado por varios actores. Alec Baldwin fue el primero que se puso en la piel del personaje en La caza del octubre rojo (The Hunt for Red October), con la compañía de Sean Connery. Más adelante, Harrison Ford cogió el testigo en Juego de patriotas (Patriot Games) y Peligro inminente (Clear and Present Danger). Por último, Ben Affleck fue Ryan en Pánico nuclear (The Sum of All Fears).

jack-ryan2

Ahora es Chris Pine quien da vida al legendario analista de la CIA. Esta nueva adaptación al cine del personaje de Jack Ryan nos sitúa en una trama cercana a la crisis financiera mundial. La diferencia es que la crisis que se está a punto de generar, en vez de ser fruto de la codicia descontrolada, responde a un plan interesado para hundir económicamente a la principal potencia del mundo, Estados Unidos. Atrapado entre el negociador oficial Harper (interpretado por el Kevin Costner), su novia en la sombra Cathy (Keira Knightley) y un inquietante oligarca ruso (Kenneth Branagh), Jack tiene que enfrentarse a una nueva realidad en la que no puede fiarse de nadie, y en la que el destino de millones de personas depende de que descubra la verdad. Con la urgencia de una mecha encendida, se ve arrastrado a una carrera en la que tiene que ir siempre varios pasos por delante de todos los demás.

jack-ryan3

jack-ryan4

Sinopsis
La trama de la película gira en torno al personaje Jack Ryan, un antiguo Marine que en la actualidad es agente de bolsa de Wall Street, hasta que es contratado por un multimillonario ruso para ser su consultor financiero. Durante el período que pasa realizando esta misión, el protagonista se verá involucrado en una trama terrorista que pretende devaluar la moneda estadounidense y, como consecuencia, destruir todo el sistema económico del país. Jack hará todo lo que esté en su mano para salir con vida de este complot terrorista. ¿Conseguirá escapar?

Título: Jack Ryan: Operación Sombra
Título original: Jack Ryan: Shadow Recruit
Productora: Paramount Pictures, Skydance Productions 
Director: Kenneth Branagh 
Guión: Hossein Amini, Adam Cozad, Anthony Peckham, Steve Zaillian, David Koepp 
Reparto: Chris Pine, Kenneth Branagh, Kevin Costner, Keira Knightley, David Paymer, Peter Andersson
Estreno en España el 31 de Enero

jack-ryan5

jack-ryan6

Jack Ryan: Shadow Recruit – Official Trailer

jack-ryan7

jack-ryan1




One thought on “Jack Ryan: Operación Sombra”

Comments are closed.

Translate »