Browse By

Libros recomendados para Navidad – II

Título:La historia de Edgar Sawtelle
Autor: David Worblewsky
Editorial Planeta, 2010
ISBN: 978-84-08-09534-7
Precio: 22€
Nacido mudo a finales de los cincuenta en un remoto pueblo de Wisconsin, Edgar Sawtelle pertenece a una familia de criadores de perros. Desde muy pequeño, se comunica con los animales por signos y tiene con ellos una especial afinidad, como con Almondine, su mejor amiga de cuatro patas. La repentina y extraña muerte de su padre provocará en el ya adolescente Edgar una gran ruptura: se hará responsable del criadero de perros junto a su madre y poco a poco se irá encerrando en sí mismo. Su casi único contacto con el mundo exterior será a través de una joven camada de cachorros que debe adiestrar y de su fiel Almondine.

El día a día de la granja Sawtelle parece volver a la normalidad hasta que el regreso del tío de Edgar, Claude, que cortejará a su recién enviudada cuñada y querrá ocupar el vacío de su padre, creará en Edgar un profundo desosiego y una inquietante sospecha, que le llevará a una huida desesperada en buscar de la verdad y de su propia identidad.
Considerado como el sucesor de Frank Mc Court, el autor de Las cenizas de Ángela, el norteamericano David Wroblewski ha conseguido con su primera novela llegar al corazón del público americano, que no ha podido resistirse al encanto de su narración.
La historia de Edgar, su relación con Almondine, la que se convertirá en su mejor amiga y confidente y su forma de ver el mundo y expresar sus sentimientos, a pesar de su incapacidad para comunicarse verbalmente, han conquistado a millones de personas y a la mismísima Oprah Wingfrey, que ha incluido esta novela entre sus recomendaciones literarias.
La novela creada por Wroblewski es arriesgada. Lejos de caer en los tópicos de una narración sencilla y sin grandes logros literarios, la historia de Edgar está  narrada por varios personajes, y parte de una estructura shakesperiana, que ha hecho que se la compare con las grandes tragedias griegas, al tiempo que  se adentra en las sombras animales de Rudyard Kipling, bucea en la atmósfera  rural de John Irving y homenajea al universo adolescente de J. D.  Salinger.
La potencia descriptiva, la profundidad psicológica de los personajes y una trama in crescendo son sólo algunos de los ejes sobre los que gira esta obra y sus reflexiones sobre el paso de la infancia a la edad adulta, la soledad, los vínculos familiares, la búsqueda de la verdad y la venganza. Ingredientes que garantizan al lector quedar pegado a este libro desde la primera hasta la última de sus cerca de 600 páginas.

Título: Una Navidad Diferente
Autor: John Grisham
Ediciones B, 2001
Título original: Skipping Christmas
Imagínese un año sin celebrar las Navidades. Nada de fiestas, comidas opíparas o regalos no deseados. Eso es precisamente lo que Luther y Nora Krank tienen planeado; por primera vez en su vida, han decidido celebrar la Navidad de un modo muy diferente….Un relato clásico, que ofrece una mirada divertida al caos y la locura en que se han convertido las tradicionales fiestas navideñas.

Título: El regalo de Navidad
Título original: The Gift
Autor: Richard Paul Evans
Editorial: Debolsillo, 2003
ISBN: 84-9759-879-2

El Regalo de Navidad es la tierna historia de una viuda, y la joven familia que se muda con ella. Juntos descuben el primer don de la Navidad y aprenden a conocer el verdadero significado de ella.
Las obras de Richard Paul Evans suelen ocupar los primeros puestos en las listas de best sellers del New York Times, y con merecimiento. El regalo de Navidad es uno de esos libros con los que Evans alcanzó el número uno de las listas de ventas. La historia es del todo recomendable. Sencilla y conmovedora a partes iguales, la novela cuenta la historia de una mujer  viuda y de la familia que se traslada a su casa para pasar con ella la Navidad. A pesar de la reticencia inicial de la anciana, sus nuevos inquilinos la enseñarán a ver la vida con otros ojos y harán que viva unas Navidades inolvidables.

Título: La caja de Navidad
Autor: Richard Paul Evans
Un encantador relato de Navidad, que nos regresa al sentido original de esta celebración de amor, paz y fraternidad. Una pequeña y humilde familia que, instalada en la mansión de una solitaria y misteriosa viejecita, descubre en el desván algo más que una preciosa caja, más bien una fuente de secretos y un legado de preciosa sabiduría.
Keri, su marido y la hija de ambos, Jenna, forman una familia con más ilusiones y cariño mutuo que recursos. Por ello aceptan, a cambio de trabajo, instalarse en la mansión de Mary, una anciana y afable viuda de la que pronto intuyen que guarda un triste y dulce secreto.
“La caja de Navidad” fue escrito como una sorpresa para su familia en unas navidades de 1993. Evans reprodujo 20 copias de la historia para sus más cercanos familiares y amigos como regalos de Navidad. Desde entonces, se han vendido más de ocho millones de ejemplares. Richard Paul Evans ha escrito 12 best-sellers consecutivos, y es uno de los pocos autores en la historia que han conseguido best-seller tanto de ficción como de no ficción. Ha ganado tres premios por sus libros para niños incluyendo el premio en 1998 American Mothers book award y dos primeros puestos en Storytelling World awards. Entre algunas de sus novelas están “The Dance”, “The Christmas Candle”, “The Spyglass”, “The Tower”, “The Light of Christmas”, “Timepiece”, “The Looking Glass”, “The Letter”, “The Locket”, “5 Lessons a Millionaire Taught Me for Women”, y entre la traducidas al castellano “El Carrusel”, “El Girasol” y “Un día perfecto”.

Título: Buscando a Papá Noel
Autor: Richard Paul Evans
Editorial: Umbriel, 2010

Se supone que la Navidad es una época llena de alegría. Pero la vida ha sido dura para Mark Smart: tuvo que dejar de estudiar, su madre murió en un accidente, su novia lo abandonó, y ahora, en plena nevada, su coche ha dejado de funcionar. A duras penas consigue llegar a una cafetería en busca de un teléfono. Pero lo que encuentra, en cambio, es a una hermosa joven que, a través de un simple acto de amabilidad, cambia su vida para siempre.

Macy no recuerda casi nada de sus verdaderos padres y del hogar donde nació. Un adorno navideño con la palabra «Noel» es la única pista que tiene para localizar a su hermanita perdida, y ahora Mark, este extraño que aparece en medio de una tormenta de nieve, parece estar dispuesto a ayudarla…

Título: Un día perfecto
Autor: Richard Paul Evans
Editorial: Ediciones B, 2008

Robert Harlan tiene tres amores en su vida: su mujer, su hija y su vocación de escritor. Cuando por fin logra el éxito, descubre que el vértigo de la fama puede llevarlo muy lejos de su hogar y de aquellos a quienes ama….Hará falta un extraño encuentro para que Robert se reencuentre a sí mismo.

Título: El Don
Autor: Richard Paul Evans
Editorial: Umbriel, 2008

Nathan Hurst detestaba la Navidad. Para el resto del mundo era un día de alegría y celebración; pero a él sólo le servía para recordar el terrible acontecimiento que había destruido su niñez. Hasta que una tormenta de nieve, la cancelación de un vuelo y un encuentro inesperado con una joven madre y su hijo, un niño con un don muy especial, le demostrarían que la Navidad es, en efecto, la época de los milagros.
Del celebrado autor de La caja de Navidad y Un día perfecto nos llega esta otra historia imperecedera de fe, esperanza y curación.

Título: Conspiración
Autor: James Nava (Jaime Nava Reda)
Editorial: Sánchez y Sierra Editores, 2006
ISBN: 9788493352837

Un candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
Un oficial de la CIA.
Un mundo al borde de la guerra.
Un plan para atacar Estados Unidos.
Una enorme conspiración para salvar el país.
Un alto oficial de Inteligencia de la CIA idea un brillante plan para que el candidato de la Agencia a la presidencia de los Estados Unidos, sea elegido y haga frente, desde la Casa Blanca, a las múltiples amenazas que se ciernen sobre el país.
La conspiración adquiere proporciones inquietantes cuando el oscuro pasado del candidato presidencial, Robert Riley, arroja la sombra de la duda sobre su personalidad, y los acontecimientos internacionales se deslizan hacia un conflicto bélico en Iraq, abriendo al mismo tiempo sendas crisis con China y Corea del Norte.
El oficial de la CIA, John Turner, intentará controlar los sucesos con la ayuda de un puñado de leales que se juegan la vida y su carrera profesional, y de Josh Perkins, un experto sniper (francotirador), tan misterioso como efectivo. Todo ello en medio de una carrera contrarreloj que tiene como meta una fecha clave: el primer martes tras el primer lunes de noviembre, día de las elecciones presidenciales.
En un mundo en el que nada es lo que parece y todo tiene un sentido oculto, la acción trepidante de las elecciones presidenciales norteamericanas, la vida de unos personajes abocados a situaciones extremas, y unos acontecimientos que ponen al mundo al borde de una situación límite, permiten que asistimos de primera mano al trabajo de los agentes de la CIA y su papel determinante en los sucesos que configuran la alarmante realidad.
Con un argumento realista y vibrante, Conspiración es una novela de acción trepidante que nos conduce sin aliento de principio a fin. Una combinación de thriller, espionaje, intriga política y pasión, que se desarrolla en las altas esferas de la política norteamericana, el oculto mundo de la Inteligencia y las acciones militares encubiertas.
Una novela, en suma, que entronca directamente con la actualidad más candente y nos desvela otra realidad.


Translate »