Browse By

Territorio Prohibido

Si quiere ver una buena película sobre el tema de la inmigración en Estados Unidos, actual y conectada con la realidad, entonces compre el DVD de “Territorio Prohibido”, en la que encontrará varias historias cruzadas que dibujan perfectamente la sociedad de hoy día y sus problemas.
El argumento nos conduce sin concesiones a través de las historias personales de sus protagonistas y hace una radiografía social del país. Históricamente, Estados Unidos ha sido tierra de oportunidades para millones de personas de todas partes del mundo, sin distinción de razas, sexo o ideologías. Sin embargo, la esperanza de una nueva vida, de prosperidad y mayor libertad tiene sus peajes. Muchos quedan en el camino en la realización del sueño americano y quienes lo consiguen, quienes alcanzan la meta y logran la nacionalidad, valoran más que nadie lo que implica y significa ser ciudadano estadounidense. No es algo que vaya a comprender cualquiera, pero sí puede intentar entenderlo. “Territorio prohibido” realiza, en ese sentido, una buena tarea didáctica.

La película presenta los distintos caminos hacia el objetivo y las historias de inmigración, sexo, violencia, supervivencia, racismo, celos, traición y compasión se convierten en los eslabones que todos vemos a diario en la prensa, las noticias y a nuestro alrededor.
El filme presenta a Max Brogan,un agente de los servicios de inmigración de Los Ángeles con la misión de aplicar las leyes americanas en la materia. Brogan tiene entre sus manos el destino de hombres y mujeres que buscan una vida mejor en el país. Él y su compañero Hamid, junto a la abogada Denise Frankel y su marido Cole, se enfrentan cada día a los problemas de la inmigración, algo que incide en sus vidas privadas. Realizando sus trabajos es como se cruzan sus destinos con el de la mexicana Mireya Sanchez, amenazada con la expulsión; la hermana de Hamid, Zahra, en conflicto con una familia tradicionalista; la joven bangladesí Taslima Jahangir, sospechosa de simpatías terroristas; el músico inglés Gavin Kossef; la actriz australiana Claire Shepard, dispuesta a cualquier cosa para obtener la preciada “tarjeta verde”; el adolescente coreano Yong Kim, dividido entre dos mundos y dos culturas.

Son historias diversas que reflejan los conflictos humanos, la diversidad de la América actual y sus desafíos cotidianos en aras de cumplir sueños y esperanzas. Tiene muy buenos momentos, llenos de efectismo y de realidad, sin perder en ningún momento la tensión dramática y con un claro llamamiento a la reflexión personal.
Buenas interpretaciones de todo el plantel en general y muy destacada de Harrison Ford en particular, que demuestra lo que debe ser un actor profesional que sabe encarnar todo tipo de papeles con credibilidad y autenticidad.
Esta película se estrenó en Estados Unidos el 27 Febrero de 2009 y en España el 11 Febrero de 2011. Ya está disponible en DVD.

Título en español: Territorio prohibido
Título original: Crossing Over
Intérpretes: Harrison Ford, Ray Liotta, Ashley Judd , Jim Sturgess, Cliff Curtis, Alice Braga, Alice Eve, Summer Bishil, Lee Horsley y Jaysha Patel.
Producción: Frank Marshall y Wayne Kramer.
Música: Mark Isham.
Fotografía: Jim Whitaker.
Montaje: Arthur Coburn.
Diseño de producción: Toby Corbett.
Vestuario: Kristin M. Burke.
Distribuidora: Vértice Cine.

Max Brogan es un agente de inmigración de Los Ángeles que debe lidiar diariamente con los cientos de personas que tratan de entrar en EE.UU. en busca de una vida mejor. Su compañero Hamid, de ascendencia iraní, aguarda la jura de bandera de su padre mientras intenta demostrar a su familia lo importante que es ser americano. Simultáneamente, una abogada se encuentra con el caso de una adolescente de Bangladesh a la que el Estado quiere deportar acusada de terrorismo; un joven británico utiliza una religión que no practica para asegurarse un trabajo; y Cole Frankel abusa de su posición como supervisor de green cards para forzar a una hermosa actriz australiana a realizar cierto tipo de favores sexuales…

Territorio prohibido Trailer español

Crossing Over Trailer

Imágenes de “Territorio prohibido”, distribuida en España por Vértice Cine © 2009 The Weinstein Company, Kennedy/Marshall Company y Movie Prose. Todos los derechos reservados.




Translate »