Browse By

Reseña literaria de Tierra de sueños en el blog Fallen Souls

Les dejo con la reseña publicada en el blog Fallen Souls, un buen blog donde encontrar reseñas y noticias literarias con personalidad propia.

Fallen Souls

En Tierra de Sueños encontramos en un principio dos vidas paralelas. Nos cuenta la historia de Tim Braddock, que en su juventud se convirtió en la Bala de Texas, un corredor muy respetado. Sin embargo, el futuro le sorprenderá drásticamente.
Samantha Davis, la otra protagonista, se convierte en una excelente patinadora a la que siempre le traicionan los nervios, alejándola del oro. Los dos luchan por conseguir su sueño, tener en sus manos el oro, llegar a ser una leyenda. Pero el futuro les depara sorpresas inesperadas.
Encontramos una novela llena de romance, de positivismo, de sueños. Un argumento de superación, en el que no hay que darse por vencido cuando se trata de un sueño verdadero. Tim y Sam han fracasado en sus sueños, una y otra vez, pero no lo han dado por perdido, han insistido para llegar a lo que deseaban.
Yo personalmente divido el libro en dos partes, la primera nos habla de Tim y Sam y el camino para conseguir sus sueños. La segunda parte entra en juego el terrorismo, y es la acción de la novela. Me ha gustado mucho más la primera parte, los sueños de los dos, los fracasos que tienen que aceptar y el esfuerzo que realizan para conseguir lo que desean. La segunda parte me encanta el espionaje, pero en este caso me ha interesado mucho más la historia de los protagonistas sin entrar en juego el terrorismo.
Como en su anterior novela, James Nava nos hace conocer conceptos de deportes u otros temas que no conocíamos antes. Esta parte me gusta.

Con la historia que nos presenta reiréis y lloraréis. Hay partes muy sentimentales que sentiréis como si fueseis parte de la historia.
James es un profesional en describir paisajes, y esta vez vemos bosques frondosos de los que puedes incluso aspirar su característico olor con solo leer sus palabras.
La considero un buen libro por el buen mensaje que transmite. Nuestros sueños, aquellos que pierden los suyos en la infancia, o lo consideran cosas de niños se equivocan. Los sueños nos acompañan toda nuestra vida al igual que nuestras metas u objetivos. Es el motor que los mantiene vivos.
Los protagonistas están bien caracterizados y el paso de la adolescencia de los protagonistas es la parte de la historia que más me ha gustado. En definitiva, es un libro que recomiendo. El mensaje que transmite es lo bueno de la historia. El positivismo, la superación… Esa parte anima a continuar con nuestros objetivos.




Translate »