Browse By

Wanderlust

¿Es posible tratar temas importantes y actuales desde el sentido del humor y la comedia? Lo es. ¿Lo hace el cine? Lo hace. “Wanderlust” es la prueba. En esta película vemos los efectos de la crisis económica en una pareja y cómo en más ocasiones de las que pensamos, la solución a los problemas está en el regreso a modos de vida más naturales y no vinculados a la falsedad de una sociedad hipócrita que sólo valora el dinero; el regreso a un modo de vida tradicional y sostenible.

El argumento nos presenta a George y Linda, recién trasladados a Nueva York, y que viven en un pequeño apartamento. La crisis y el desempleo les obligan a mudarse, posiblemente a casa de un hermano al que no soportan en Atlanta. Durante el viaje, en medio de los bosques de Georgia, se encuentran una comuna hippie, cuyos miembros parecen haberse quedado anclados en otros tiempos y tratan de adaptarse al estilo liberal de Elysium.
El guión lo ha escrito Ken Marino en colaboración con David Wain y recurre a todo tipo de incidentes para confrontar la diferencia de costumbres y cómo influyen en las personas. No es algo estrictamente nuevo que no se haya visto antes en cine, pero actualiza el tema y pone el foco de atención sobre ello.

El nudismo y otras prácticas de la comuna pondrán a la pareja frente a situaciones que despertarán la carcajada general. Al margen de la comedia, la película deja interesantes cuestiones para quien desee profundizar en ellas, como el valor real del dinero o el sentido de la competitividad en un mundo en el que todos somos iguales y en el que la felicidad la proporcionan cosas sencillas y elementales.

Sinopsis:
George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) son la típica pareja superestresada que reside en Manhattan. Pero la empresa de George reduce la plantilla y éste se queda en la calle. No les queda más remedio que mudarse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George.
Mientras conducen hacía allí, George y Linda descubren Elysium, una comunidad idílica donde residen unos personajes muy especiales que ven la vida de otro modo. ¿El dinero? No compra la felicidad. ¿Una carrera? ¿Para qué? ¿Ropa? Sólo si hace falta ponérsela. ¿Será Elysium el nuevo comienzo que necesitan George y Linda? ¿O un cambio tan brusco de perspectiva causará más problemas de los que resolverá?

La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 24 de febrero y lo hará en España el 5 de mayo.

Título: Wanderlust
Título original: Wanderlust
Productora: Universal Pictures
Director: David Wain
Guión: Paul Rudd, Ken Marino, David Wain
Reparto: Jennifer Aniston, Paul Rudd, Malin Akerman, Ray Liotta, Justin Theroux, Kathryn Hahn, Lauren Ambrose, Alan Alda, Joe Lo Truglio, Kerri Kenney, Linda Lavin, Michaela Watkins, Todd Barry, Patricia French, Jordan Peele

Wanderlust – Trailer HD Subtitulado




Translate »