Browse By

Pure Country en Broadway

Que la música country conquista cada vez a más públicos en todas partes, es una realidad incontestable. Ahora también llegará al corazón de Nueva York, a Broadway, donde estaba previsto el estreno hace unos meses, retrasado por razones económicas, el musical Pure Country, que podría hacerse un hueco en la meca de los grandes musicales.
Pure Country cuenta la historia de Del Hubbard, una gran estrella de la música country conocido como Rusty, que cansado de la popularidad decide refugiarse en la tranquila vida rural de su Texas natal.
La historia está basada en la película que protagonizó George Strait en 1992, uno de los mejores cantantes de country tradicional. Si bien, sólo dos canciones de aquella Banda Sonora, que fue número uno, aparecerán en este musical de Boradway, concretamente «Heartland» y «I Cross My Heart«.

Se trata de una obra “ecléctica, mezclando los sonidos del nuevo y el clásico Country, así como las características de Broadway y el Rock Adulto”.
La cantante de country Lorrie Morgan, en el papel de la manager de Rusty, y el también cantante de country Joe Nichols, como Rusty, han confirmado su participación en este musical, una de las citas que no deben perderse todos los aficionados al género y aquellos que deseen ver un espectáculo lleno de energía vital.
Entre el equipo creativo de la obra destacan Rex McGee y el guionista y director de teatro y cine Peter Masterson, quien ya fuera responsable de The Best Little Whorehouse in Texas (La casa más divertida de Texas) que protagonizaron en su versión para el cine Burt Reynolds y Dolly Parton; Warren Carlyle es responsable de la coreografía y el movimiento escénico; los productores son Randall L. Wreghitt, Chris Presley y Ellen Rusconi; Steve Dorff y John Bettis, que entre ambos suman más de catorce nominaciones entre Emmys y Grammys, se encargan de componer música y letra, respectivamente, a este musical, que con seguridad conquistará el corazón de Broadway, donde tiene previsto su estreno antes de fin de año, siempre que las condiciones económicas lo hagan posible.

Broadway in Bryant Park 2009: Pure Country

Broadway on Broadway-Pure Country

Pure Country in Bryant Park – Don’t Remind Me

Pickin N’ Grinnin’ – Pure Country – Bryant Park

Pretend – Pure Country – Bryant Park

I Cross my Heart

Pure Country – Heartland

Pure Country Movie Trailer




Translate »