Browse By

Footloose

Es cierto que en la década de los 80 se hicieron algunas de las películas que más éxito han tenido, recordadas aún por millones de personas en todo el mundo. Footloose fue una de esas películas que funcionó extraordinariamente bien en su momento. Ahora, en 2011, llega el remake de la película de 1984, inspirada en los hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural de Elmore City, Oklahoma.
La historia es sencilla: Ren MacCormack se traslada de Boston a la pequeña ciudad sureña de Bomont, donde experimenta un choque cultural. Unos años antes, esa comunidad se vio conmovida por un trágico accidente en el que murieron cinco adolescentes después de una noche de fiesta. Como consecuencia de aquello, las autoridades locales y el Reverendo Shaw Moore aprobaron unas leyes para prohibir la música a todo volumen y el baile en la ciudad. Ren se enfrenta a esta prohibición, y en ese proceso revitaliza la ciudad y se enamora de Ariel, la hija del reverendo.

Durante su estancia en la pequeña localidad, Ren irá enseñando poco a poco a sus compañeros la belleza y la importancia de bailar, lo que provoca una revolución en la forma de vida de la comunidad. Además, Ren se enamora de Ariel, pero deberán enfrentarse a varios obstáculos: el padre de Ariel no quiere que ella se acerque a Ren y el novio de Ariel intenta hacerle la vida imposible.
Los protagonistas son Kenny Wormald y Julianne Hough, dos bailarines profesionales, que aportan en sus números sobrada experiencia y mucho buen hacer. En ese aspecto, la película es un acierto porque ellos ofrecen un espectáculo de baile realmente bueno.
Precisamente las coreografías son el punto fuerte de la película, rozan una perfección visual, estética y de baile que deja al espectador con esas ganas irrefrenables de lanzarse a la pista de baile. Coreografías llenas de ritmo, piruetas y números extraordinarios acompañados por una banda sonora muy acertada.

Los personajes en su mayoría no tienen la personalidad y densidad que sí presentan los de la película de 1984, pero compensan con unos números musicales de lujo, cuidados al detalle, un vestuario perfecto y una serie de mensajes positivos en torno a la importancia de luchar por aquello en lo que se cree, el amor verdadero, el baile, saber disfrutar la juventud y la necesidad de no renunciar a los sueños ni a las mejores sensaciones naturales que ofrece la vida.
Por supuesto que a los espectadores que les guste el baile, disfrutarán con las coreografías y los tremendos números que se marca Kenny Wormald. La película es un musical que respeta todos los cánones clásicos y que engancha a los espectadores, a los jóvenes y no tan jóvenes.

Título: Footloose
Dirección: Craig Brewer.
Intérpretes: Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, Ziah Colon, Ray McKinnon, Miles Teller, Andie MacDowell.
Guion: Craig Brewer y Dean Pitchford, basado en un argumento de Dean Pitchford. Producción: Gary Barber, Neil Meron, Brad Weston, Dylan Sellers y Craig Zadan.
Fotografía: Amy Vincent.
Montaje: Billy Fox.
Diseño de producción: Jon Gary Steele.
Vestuario: Laura Jean Shannon.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
La película ya se estrenó en Estados Unidos en octubre y lo hará en España el 4 de noviembre.

Footloose TRAILER

‘Footloose’ Trailer




Translate »