Browse By

Foro de ideas con The Americano

Desde su fundación tengo el honor de colaborar semanalmente con un artículo en exclusiva en The Americamo, uno de los periódicos digitales de referencia para los conservadores y quienes hablan español e inglés en Estados Unidos. Desde entonces, hace ya más de dos años, esta publicación se ha consolidado como una de las más importantes fuentes de información y opinión independiente.
The Americano organiza su primer Fórum y Gala Hispana los días 2 y 3 de diciembre en el Hotel Washington Hilton, donde una treintena de intelectuales tomarán la palabra, entre ellos el ex presidente español José María Aznar, el ex Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez, el escritor Álvaro Vargas Llosa, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, el embajador Roger Noriega, la periodista Helen Aguirre Ferré, el ex Gobernador Jeb Bush Jr., Rubén Navarrete, Lionel Sosa, Bettina Inclán, María Cardona, Nick Gutiérrez, el embajador de México Arturo Sarukhan y Rosario Marín, entre otros destacados líderes.
En estos días previos, destacan las palabras de Newt Gingrich, el ex speaker de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y co-fundador de The Americano, al expresar que:
Hoy más que nunca es importante que nos enfoquemos en la democracia, la libertad y los peligros de un gobierno grande”, y para quien este encuentro en Washington D.C. demuestra que “nosotros creemos que los hispanounidenses desempeñan un rol importante en moldear el diálogo conservador en el hemisferio”. Para Gingrich “The Americano defiende la libertad y la democracia en los Estados Unidos y en el mundo, y a quienes se les ha arrebatado este derecho”.

Algo que es fundamental en estos momentos, cuando las libertades auténticas son cercenadas en tantos países, incluso en muchos de los que se consideran democráticos, de una forma en que la población ni siquiera se entera ni reacciona ante los poderes que arrinconan a los individuos.
Durante este foro se abordarán temas tan importantes como el impacto de los hispanos en la economía estadounidense, el conservadurismo en América, la importancia de los medios de comunicación hispanos, la inmigración y la seguridad nacional.
Guillermo Martínez, uno de los editores principales de The Americano, acierta cuando destaca que: “en estos momentos Estados Unidos y el mundo viven una intensa batalla ideológica. En esta conferencia discutiremos y defenderemos los principios de la democracia que amenazan el derecho que tenemos a la libertad. Los hispanos en Estados Unidos ya comparten estos principios de libertad, de la cual gozamos en este país, pero debemos ir más lejos. En aras de la libertad, de los derechos humanos de aquellos países en los que todavía la democracia no se ha arraigado, hay mucho por hacer. Y por eso es importante divulgar entre este grupo de votantes los principios conservadores que sustentan nuestra democracia”.
Martínez cree en la posibilidad de una agenda bipartidista hispana, ya que “debemos trabajar juntos para bajar la tasa de desempleo, que afecta más a los hispanos que a otros grupos étnicos o raciales en el país. Tenemos que ayudar a las pequeñas empresas para que puedan crear nuevos empleos y para eso no debemos permitir que suban los impuestos a fines de este año. Hay que trabajar por mejorar el sistema de educación para que los hispanos terminen sus estudios. Y hay que cuidar la economía, porque cualquier mal que le aqueje, afecta mucho más a los hispanos que al pueblo en general”.
Durante la gala serán honrados el ex presidentes de Colombia Álvaro Uribe, “por su incansable lucha contra el terrorismo en América Latina”, y el representante Lincoln Díaz-Balart por su “dedicación a su país y la comunidad hispana”. Tendrá una especial mención el médico Orlando Silva, un cubano americano que ha entregado su vida a la lucha contra el cáncer de pecho, y por sus misiones de servicio en el hemisferio.
The Americano demuestra con este foro de ideas la influencia de una publicación realizada desde la profesionalidad y la independencia, pero también el compromiso con los valores genuinamente estadounidenses, los que defiende la Constitución de este país, al que han contribuido esencialmente en su progreso.




Translate »