Browse By

U.S. Army Conmemora el Mes de la Herencia Hispana

En honor al Mes de la Herencia Hispana, el U.S. Army reconocerá las contribuciones de Soldados Hispanos, celebrará las tradiciones de esta comunidad y contribuirá a desarrollar la nueva generación de líderes hispanos de Estados Unidos.
Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, el Army se asociará con cuatro organizaciones Hispanas destacadas – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Great Minds in STEM (GMiS), la Asociación Hispana de Colegios y de Universidades (HACU) y la Fundación de la Herencia Hispana (HHF) – para apoyar programas locales y nacionales que reflexionan sobre los logros de los hispanos y fomentan su éxito. Estas asociaciones, son parte de los esfuerzos que el Ejército continúa llevando a cabo para asegurar que esta comunidad conoce las amplias oportunidades educativas (http://www.goarmy.com/benefits/education-benefits.html) y opciones de carreras (http://www.goarmy.com/careers-and-jobs.html) disponibles a través del servicio militar.
Además, el Ejército se asociará con concilios locales de LULAC para actuar como coanfitriones en las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en Dallas, Los Ángeles, Miami, Phoenix, San Antonio y San Diego. Los eventos sociales reunirán a líderes locales de la comunidad, a representantes de LULAC y a Oficiales del U.S. Army para rendir homenaje a soldados de descendencia Hispana por su dedicación en la defensa de nuestra nación. Estos soldados también representan las diversas opciones de carreras disponibles para servir al país a través del servicio en el U.S. Army, ya sea como Oficial (http://www.goarmy.com/careers-and-jobs/become-an-officer.html) o por medio de alistamiento (http://www.goarmy.com/careers-and-jobs.html).

Como parte de las celebraciones, negocios hispanos locales y líderes cívicos también serán reconocidos por sus contribuciones en sus respectivas comunidades.
Los eventos de este Mes de la Herencia Hispana crean alianzas locales entre el Ejército y LULAC como una extensión a la asociación nacional entre ambas organizaciones. Recordemos que el U.S. Army participó como patrocinador de la 81ra Convención y Exposición Anual de LULAC en julio de este año y extenderá su trabajo con esta institución para desarrollar a futuros líderes a través de su apoyo a los Centros de la Educación Nacional y del Servicio de LULAC (LNESC) y el Seminario de Liderazgo de los Jóvenes en Washington, D.C. (WYLS). Además de esta asociación con LULAC durante el Mes de la Herencia Hispana, el Ejército también ha patrocinado las convenciones anuales de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (celebradas del 18-20 de septiembre) y Great Minds in STEM (del 7-10 de octubre). En estas convenciones, los representantes del U.S. Army se reunirán con cientos de estudiantes, maestros, administradores de educación y representantes de diversas corporaciones para discutir los recursos educativos y financieros (http://www.goarmy.com/benefits/education-benefits/money-for-college.html) que proporciona para asistir a la universidad, así como para explorar nuevas asociaciones y estrategias que aseguren a los jóvenes hispanos tener acceso a ellas.
Cabe destacar, como mérito de compromiso social, que el U.S. Army ofrece más asistencia en colegiaturas/cuotas universitarias y becas basadas en el mérito de los estudiantes que cualquier otra organización en los Estados Unidos. En el año fiscal 2009, el Army proporcionó más de $285 millones en becas del programa ROTC para que los estudiantes obtengan sus licenciaturas en más de 270 colegios y universidades a lo largo de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Finalmente, durante este Mes de la Herencia Hispana, el Ejército participará nuevamente como un patrocinador del programa Premios a la Juventud de la Fundación de la Herencia Hispana (HHF) que reconoce a sobresalientes estudiantes hispanos a nivel de secundaria de toda la nación. Como patrocinador principal del Premio al Liderazgo, el U.S. Army reconocerá los logros académicos y contribuciones a la comunidad hechas por destacados estudiantes del país. Los actos de los Premios a la Juventud a nivel regional que rinden homenaje a estos estudiantes, se iniciaron en septiembre y continúan hasta el mes de diciembre de 2010.
Actuaciones todas ellas que demuestran plenamente la interacción del U.S.Army con la sociedad civil, con la que forma una alianza que fortalece a la nación entera y a las comunidades que forman la columna vertebral de la sociedad estadounidense.




Translate »