Browse By

Saints, Campeones de la Super Bowl


El fútbol americano está escrito de héroes, de gestas imposibles, de jugadas al límite, y partidos imprevisibles. La final de la Super Bowl se vio marcada por la interceptación que sufrió el Jugador Más Valioso en 2009, el quarterback Payton Manning, en el último cuarto, a manos de Tracy Porter, y un buen partido de los Saints de New Orleans, que ganaron con justicia esta final de la edición XLIV de la Super Bowl por 31 a 17.
La pérdida del balón en el inicio de la segunda mitad marcó el rumbo del partido cuando los Colts estaban camino de lograr el empate en el marcador. A pesar de todo, Payton Manning completó 31 de 45 pases para 333 yardas por aire y un envío de anotación.
Sin duda, las decisiones y la estrategia que marcó el entrenador de los Saints, Sean Payton, muy acertadas, fueron decisivas para el triunfo de su equipo.
Un pase de 16 yardas de Brees a Pierre Thomas dio a los Saints una ventaja de 13-10 en el tercer cuarto y la confianza de que podían llegar a ganar el partido.
Los Colts abandonaron toda esperanza a 44 segundos de finalizar el juego, cuando Reggie Wayne no consiguió atrapar un pase de Manning en la zona final, dando a los Saints su primer título en sus 43 años de historia.

Payton Manning se ha quedado de momento por debajo del grandísimo quarterback Joe Montana, que nunca perdió un Super Bowl, y considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos. El quarterback de los Colts deberá esperar otro año para seguir haciendo historia.
La gloria, en cambio, fue paladeada por los Saints y por su quarterback, Drew Brees, que fue designado el Jugador Más Valioso. Después de un inestable primer cuarto, Brees encontró su ritmo a mitad del segundo período y terminó igualando el récord de pases completos en el Super Bowl con una marca de 32 pases completos de 39 intentos, para ganar 288 yardas y dos touchdowns. Especialmente acertado estuvo durante lo que resultó ser la ofensiva para la anotación definitiva, en la que concretó 10 pases completos seguidos. Su intervención total incluyó 32 pases completos y dos anotaciones; es sin duda un digno y merecido MVP.

Con esta brillante actuación, Brees cumplió con lo que él mismo había llamado “su misión” con los Saints y con la ciudad de New Orleans, devastada por el Huracán Katrina hace cinco años, de llevarlos a la “Tierra Prometida” y conquistarla. El quarterback habló apenas hace unos días de que el espíritu de su madre, quien se suicidó en agosto pasado, lo había apoyado y había sentido su presencia durante todo el año. Se entienden estas declaraciones de Brees en su contexto humano, ya que es un hombre profundamente religioso; el quarterback distribuyó sus envíos entre 8 receptores, Marques Colston, Devery Henderson, Pierre Thomas, Reggie Bush, Jeremy Shockey, Robert Meachem, Lance Moore y David Thomas, y además entregó el balón a cinco diferentes corredores para un ataque terrestre que sumó 51 yardas. Buen trabajo.
Entre los 32 envíos que completó Brees, hubo uno en particular, un pase de 2 yardas a Jeremy Shockey, que marcó la última anotación de la ofensiva de los Saints antes de que viniera la heroica intercepción de Porter a Manning y sellara el marcador.

La victoria de los Saints de New Orleans demuestra una vez más que para ganar no es necesario ser los favoritos, y que lo que hace falta es trabajar con entusiasmo sobre el campo, en equipo y con una buena estrategia. Los Saints le pusieron todo eso y además corazón. El humilde quarterback Brees y su equipo de perdedores se impuso a la arrogancia de Manning y los suyos. Toda una lección de vida y deporte de los nuevos campeones de la Super Bowl.

Super Bowl 2010 Opening – Jay-Z Rihanna & E.S Posthumus – Run This Town & Posthumus Zone

Super Bowl 2010 XLIV Highlights – Saints Win 31 – 17

New Orleans Saints vs Indianapolis Colts Tracy Porter touch down super bowl 2010




Translate »