Browse By

El invitado – Safe house

Hay muy pocos actores capaces de dotar de realismo auténtico a sus personajes. Denzel Washington es uno de ellos, sin duda uno de los mejores del mundo. En “El invitado” recrea a un exagente de la CIA de vuelta de todo, de los que han cruzado ya todos los límites…pero capaz de sorprender aún. Entretanto, Ryan Reynolds da vida a otro agente novato, con toda una carrera por delante, que intenta ganarse una buena reputación y demostrar a la Agencia lo que vale.

Nos encontramos frente a una película de acción y espionaje que el espectador verá con el alma en vilo y abocado al suspense. Su argumento es actual y realista, y ésa es una de sus grandes bazas, ya que a través de la historia se puede conocer un poco más acerca de los entresijos que se mueven en el mundo de la Inteligencia, que es de todo menos convencional y tópico; un mundo de lealtades, traiciones, conspiraciones, situaciones al límite e informaciones que pueden cambiar el mundo.

Aparte de las lecturas que cada cual pueda extraer, es una película que no va a defraudar, bien hecha, de calidad y que entretiene. Totalmente recomendable.
La película se estrena simultáneamente en Estados Unidos y España el 10 de febrero.

Sinopsis
Matt Weston (Ryan Reynolds) lleva un año en Ciudad del Cabo y se siente frustrado al no haber sido destinado a un puesto con más acción. Es un “guardián” que aspira a convertirse en un agente respetado y espera la oportunidad de demostrar su lealtad a la Agencia. Pero cuando el primer (y hasta ahora único) huésped del piso franco resulta ser el hombre más peligroso que ha conocido, Weston se prepara para lo peor. Su nombre es Tobin Frost (Denzel Washington) y ha conseguido escapar de sus perseguidores durante casi una década. Antaño uno de los mejores agentes encubiertos que tuvo la CIA, ahora se dedica a vender secretos militares al mejor postor: desde pasar información a Corea del Norte hasta prestar ayuda a grupos rebeldes, el daño que ha causado a Estados Unidos no puede medirse. Pero ha vuelto con un secreto. Tan pronto como Frost llega para ser interrogado, aparecen unos mercenarios que arrasan el piso franco de Weston. Los dos agentes apenas consiguen escapar, y ahora tendrán que descubrir si sus atacantes fueron enviados por terroristas o por alguien de dentro dispuesto a matar a cualquiera que se interponga en su camino. Weston deberá decidir en quién confía antes de que les eliminen a los dos.

Película: El invitado.
Título original: Safe house.
Dirección: Daniel Espinosa.
Interpretación: Denzel Washington (Tobin Frost), Ryan Reynolds (Matt Weston), Brendan Gleeson, Robert Patrick, Sam Shepard, Liam Cunningham, Vera Farmiga.
Guion: David Guggenheim.
Producción: Scott Stuber.
Fotografía: Oliver Wood.
Montaje: Richard Pearson.
Diseño de producción: Brigitte Broch.
Vestuario: Susan Matheson.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

El invitado – Trailer en español

Safe House – El invitado – Official Trailer – Subtitulado español

Imágenes de “El invitado”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Universal Pictures. Fotos por Jasin Boland. Todos los derechos reservados.




Translate »