Browse By

Mujeres, Hispanas, y Empresarias

business woman 350x47Desde siempre, Estados Unidos ha sido un país de oportunidades. También para las mujeres y las minorías étnicas. La iniciativa privada ha funcionado especialmente bien aquí, porque confluyen el espíritu emprendedor, el trabajo duro, y una sana competitividad que garantizan el éxito.
En línea con esta tradición encontramos la iniciativa “10.000 Women Business Leadership Award«, parte de un programa de la empresa financiera “Goldman Sachs”, que brinda oportunidades educativas y empresariales a mujeres en todo el mundo, y que ahora destinará fondos para ayudar específicamente a jóvenes hispanas. La organización «Hispanic Scholarship Fund» (HSF), con fondos de “Goldman Sachs and Co”, concederá más de 26 becas por un importe de 5.000 dólares anuales, en un período de 2 años, a estudiantes hispanas para que puedan culminar sus estudios universitarios relacionados con finanzas. De esta forma, les permitirá pagar sus estudios y entrar con éxito en el mundo de los negocios. Estas becas se concederán a aquellas jóvenes que demuestren un expediente brillante y unas cualidades sobresalientes.

goldman_sachs

Con este fondo en ayudas financieras, el mercado, en este caso “Goldman Sachs”, demuestra activamente cómo la iniciativa privada funciona y cómo los valores del esfuerzo se premian en este país. Además, supone un avance real, y no meros discursos de cara a la galería, como hacen algunos políticos, para disminuir la barrera cultural y las dificultades que afrontan las mujeres hispanas en sus comunidades.

BusinessWomen2

goldman_sachs2

WOY_logo

Se trata de una excelente noticia porque ese dinero contribuirá a que más mujeres hispanas, que tienen un gran potencial, puedan completar sus estudios en áreas de negocios, que habitualmente están reservados a los hombres. El mercado, que es sabio e impulsa racionalmente aquello que funciona, no como hacen las Administraciones, las burocracias, y algunos gobiernos, pone así la atención sobre las mujeres hispanas, que representan uno de los grandes recursos humanos de Estados Unidos; un grupo que demuestra día tras día su éxito en los negocios y las empresas cuando tienen las oportunidades para acceder a esos mercados.

goldman_sachs3

goldman

Según los datos de “Hispanic Scholarship Fund«, las mujeres latinas son uno de los grupos de más rápido crecimiento en el ámbito empresarial en Estados Unidos, y no es por casualidad, sino por la eficacia de su gestión.
En este programa de becas podrán participar aquellas estudiantes actualmente inscritas en nueve «colleges» y universidades designados por HSF, que son: Baruch College (CUNY), Barnard College, Fordham University, Rutgers University, Columbia University, New York University, University of California Berkeley y University of Texas-Austin.

afbeelding-2

art5_1

El primer año, la organización otorgará 16 becas a estudiantes que cumplan con los requisitos de haber completado su segundo año de estudios, estar matriculadas a tiempo completo para el período 2009-2010, y haber demostrado interés en seguir una carrera en el ámbito de los negocios.

business woman 350

business woman4

Las candidatas deberán tener un promedio acumulado de GPA de 3.0 en una escala de 4.0, ser de origen hispano, ser ciudadanas o residentes estadounidenses, y solicitar asistencia financiera federal a través de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés).

lsbs-carolina

business woman2

businessWoman

business woman

business-woman-traveling

business woman3

Las candidatas que cumplan con los requisitos pueden solicitar la beca a través del sitio web de HSF (https://apply.hsf.net/applications/). El período de solicitud para el período lectivo 2010-2011, empieza el 30 de septiembre y termina en enero de 2010. La página de HSF www.hsf.net cuenta con información adicional sobre estas y otras becas disponibles para estudiantes hispanos.
Durante las tres últimas décadas, HSF ha otorgado más de 90.000 becas a jóvenes latinos en Estados Unidos y Puerto Rico por un valor de 280 millones de dólares. Un ejemplo de compromiso activo en educación.

women siluettes

goldman1

business_woman_career_girl_sexy_pinup_by_al_rio_button-




One thought on “Mujeres, Hispanas, y Empresarias”

Comments are closed.

Translate »