Browse By

Obama en el Lincoln Memorial


Barack Obama proclamó ayer, en las escalinatas del Lincoln Memorial, en Washington D.C., durante el concierto en su honor:
«Bienvenidos a esta celebración del renacimiento de Estados Unidos…A pesar de las dificultades, yo estoy aquí con la esperanza de que Estados Unidos podrá conseguirlo y que los sueños de nuestros (padres) fundadores seguirán viviendo…En el curso de nuestra historia, sólo un grupo de generaciones ha tenido que enfrentar los desafíos que tenemos ahora. Nuestra nación está en guerra, nuestra economía está en crisis, millones de estadounidenses están perdiendo sus trabajos y sus casas», explicó Obama, que aludió a otros presidentes que vivieron situaciones de crisis como George Washington, Lincoln y Franklin D. Roosevelt. A todos ellos y al ex reverendo Martin Luther King, los señaló como un signo de esperanza para los tiempos actuales. «Pese a todas las dificultades que tenemos por delante, yo me levanto hoy con la esperanza de que Estados Unidos perdurará y que el sueño de nuestros padres fundadores vivirá a lo largo de nuestro tiempo», afirmó.
«Ninguno de estos desafíos será sencillo. Nos llevará más de un mes, más de un año y quizás mas. En el camino habrá reveses y días que pondrán a prueba nuestra resolución», insistió.

A través de nuestra historia, sólo a algunas generaciones se les ha pedido que enfrenten retos tan serios como los que encaramos actualmente. Nuestra nación está en guerra. Nuestra economía está en crisis», indicó Obama.

«No voy a pretender que superar estos obstáculos será fácil. (…) Pero no se olviden de que el verdadero carácter de nuestra nación se revela no en los tiempos de comodidad y calma, sino por lo que hacemos bien cuando los tiempos son difíciles».
«Les pido que me ayuden a revelar ese carácter una vez más, y juntos podremos avanzar como una nación, un pueblo”.

Barack Obama Lincoln Memorial Concert Speech COMPLETE GREAT SPEECH

Barack Obama We Are One Inaugural Celebration at the Lincoln Memorial discurso en español




Translate »