Browse By

Programa Heroes at Home

Hay iniciativas que reflejan el compromiso de las personas y las empresas con causas por las que merece comprometerse a fondo. Estados Unidos sigue siendo el país que marca la diferencia y que presenta casos de compromiso activo y ejemplar. Es cierto que el capitalismo acostumbra a actuar sin más conciencia que los beneficios económicos, de ahí la importancia de que las personas que están al frente de las empresas tengan valores que hagan que éstas actúen con rostro humano, llevando a cabo acciones que van más allá de los beneficios, acciones con un profundo alcance social o cultural. Es el compromiso que nace de un capitalismo forjado con valores humanistas y religiosos, como es el caso de Estados Unidos. Valores que siguen vigentes entre muchos de los empresarios norteamericanos que tienen la responsabilidad de crear riqueza, pero también de fomentar la solidaridad y la ayuda desinteresada.

El programa Heroes at Home, que lidera la empresa Sears junto con Rebuilding Together y otras instituciones sin ánimo de lucro, es de esos ejemplos que colocan a las empresas norteamericanas en primera fila del compromiso social. Este programa tiene, en concreto, un compromiso de reconocimiento a las contribuciones de los militares y sus familias al servicio del país, y lo hace de una forma práctica, ayudando en la rehabilitación de las casas de los veteranos y los soldados en activo. Así, en 2010 completó más de 750 rehabilitaciones de hogares.
La tradición de Sears de apoyar a familias de militares, ha inspirado este programa y permitido recoger donaciones que superan los 9 millones de dólares para Heroes at Home, que trabajando conjuntamente con Rebuilding Together, ha hecho posible honrar el servicio de los militares, mejorando sus casas y las condiciones de vida para sus familias. Una forma directa y real de agradecer el sacrificio de tantos militares que han luchado por este país, y que también incluye el trabajo voluntario en diversos proyectos que afectan a los veteranos.
Además, en otra muestra del compromiso de Sears con los militares estadounidenses, ha repartido tarjetas de regalo a más de 21,000 miembros activos del ejército y a sus familias inscritos en el programa Heroes at Home Wish Registry. El pasado 11 de enero, Sears hizo su último desembolso de $51.25 en estas tarjetas de regalo que buscan ayudar a que las familias del ejército comiencen el año nuevo con ropa de abrigo, productos básicos para el hogar y otros artículos necesarios.
Heroes at Home Wish Registry anualmente retribuye a los hombres y mujeres que todos los días sirven a nuestro país y permite que a aquellos que están desplegados puedan contactar con sus hogares en fechas especiales, como la pasada Navidad. En su tercer año, el Wish Registry recaudó más de 16.2 millones de dólares en donaciones para tarjetas de regalo y ayudó a que más de 51,000 héroes militares tuvieran unas fiestas más próximas a sus familias.
El compromiso actual y duradero de Sears Holdings para ayudar a las tropas y sus familias incluye también varios programas de reclutamiento y empleo, así como un pago diferencial militar a asociados de tiempo completo de Sears para quienes sean soldados de reserva en activo. Además, a los soldados de reserva que estén empleados a tiempo completo, se les permite continuar participando en programas de seguros de vida, seguro médico y dental.

La Corporación Sears Holdings es el cuarto detallista más grande del país, con aproximadamente 3,900 tiendas completas y/o especializadas en Estados Unidos y Canadá; es líder en venta de enseres, herramientas, equipos para patio y jardín, electrónicos y reparaciones y mantenimiento automotriz. Sears Holdings es el 2010 Energy Star(R) Retail Partner of the Year, e incluye marcas como Kenmore, Craftsman y DieHard, y una gran variedad de ropa, con marcas como Lands’ End, Jaclyn Smith, Joe Boxer, Apostrophe y Covington. También es el proveedor más grande de servicios del hogar, con más de 12 millones de llamadas de servicio al año.
Por su parte, Rebuilding Together es la organización sin fines de lucro más grande, que trabaja para preservar la posesión del hogar y revitalizar los vecindarios al proveer servicios gratuitos de reparaciones para el hogar. Con la ayuda de voluntarios, expertos comerciales, el apoyo de negocios locales y grandes aliados corporativos, Rebuilding Together hace que la vida sea mejor para miles de propietarios de hogares de bajos recursos. Detrás de su trabajo principal de reparaciones del hogar, Rebuilding Together también rehabilita centros de la comunidad y conduce programas de reparación del hogar. Además, tiene programas dedicados al uso eficiente de la energía, hogar para veteranos y recuperación y reconstrucción de desastres.
Ejemplos de capitalismo comprometido con los militares que lo dan todo por defender este país, de empresas con una visión humanista que las convierte en modelos a seguir y dignas de aplaudir.




One thought on “Programa Heroes at Home”

Comments are closed.

Translate »