Reseña literaria de “Tierra de sueños” para el blog El club de las escritoras

Reproduzco a continuación la reseña que le ha dedicado el blog literario El club de las escritoras a «Tierra de sueños», firmada por Dulce C. López. Otro de esos blogs que destilan pasión por los libros y que destaca por su apuesta firme por las nuevas voces narrativas.

El club de las escritoras

Lo primero de todo que diré es que la portada no está nada mal y representa a la perfección la trama de la historia; así como el título también lo considero muy acertado.
Luego aclararé que esta obra le ha costado a James Nava nada más ni nada menos que diez años para acabarla. Y he de añadir que han merecido la pena todos estos años, pues sin duda, ha hecho un buen trabajo y por ello felicito al autor.
Sobre esta emocionante novela diré que combina épica deportiva y romance en un thriller de acción impresionante. Conoceremos a Tim, apodado «La Bala de Texas», que es una leyenda del atletismo; y a una estrella del patinaje artístico, la dulce Sam, en busca de la gloria olímpica, entre otros muchos personajes. Ambos, los protagonistas principales, ansían hacerse con la medalla de oro y harán todo lo que tengan a mano para conseguirla.
Los sueños por cumplir que veremos en esta entretenida novela serán los de ellos dos. Y gracias al coraje y el esfuerzo de ambos, conseguirán llegar muy lejos, pero antes, se verán obligados a pasar por un par de mal tragos.
Cuando se conocen, acaban enamorándose el uno del otro, pero luego, además de estos incidentes que hacen que se les complique más todavía el alcanzar sus sueños, existe también un peligro real de terrorismo islámico, que amenaza con truncar sus esperanzas e, incluso, acabar con sus vidas.
Aparte de romance, también encontraremos un toque de suspense que hace que la novela sea más entretenida todavía. Y volviendo a la trama de la historia y sus personajes principales, les diré que, según los vayamos conociendo, descubriremos que tanto Tim como Samantha, representan a la perfección la fuerza y el coraje necesarios para superar los obstáculos y problemas que se pueden presentar en la vida.

Sobre todos los personajes en general, (el entrenador de Tim, Ray O´Grady, es el que más me ha gustado de todos los personajes secundarios), diré que están bien presentados, perfectamente perfilados, definidos, tanto los buenos como los malos, y con una perfecta descripción de cada uno de ellos. También felicito al autor por ello. Tenemos que tener en cuenta que esta obra es todo un reconocimiento a Estados Unidos, a sus esfuerzos para combatir al terrorismo y al equipo estadounidense olímpico de atletismo y patinaje artístico.
Sobre la manera de narrar de James, diré que es muy fluida, sencilla y para nada complicada. Luego, sobre los capítulos, diré que no son muy extensos, logrando así que no se haga tan pesada la lectura. Aunque he de reconocer, que para mi gusto, se recreaba muchas veces en ciertas escenas. Volviendo a la composición del libro, diré que cada parte encaja perfectamente una con otra, manteniendo así al lector expectante. Según mi opinión, el libro se puede dividir en tres partes: La primera, es cuando el autor nos presenta a los personajes principales desde que eran niños y descubren sus aficiones deportivas, cada uno por separado, puesto que pasan años hasta que se conocen; luego, la segunda parte se enfoca más en el romanticismo, que es cuando ambos se conocen en el peor momento de sus carreras y de sus vidas, y se enamoran; la tercera parte es cuando la acción comienza, y el peligro también, hasta que todo acaba con un final que no decepcionará a nadie.
Como ven, en esta historia todo tiene cabida, tanto el éxito como el fracaso, el amor y el odio, los retos y las victorias, la emoción y el miedo… Así que para los amantes del suspense, del deporte y del romance esta novela es sin duda, ¡su mejor elección!

Dulce C. López
Blog el club de las escritoras

2 thoughts on “Reseña literaria de “Tierra de sueños” para el blog El club de las escritoras”