Browse By

Thanksgiving Day – Día de Acción de Gracias – 2014

El último trimestre del año en Estados Unidos está colmado de celebraciones, empezando por Hallowen, pasando por el Día de los Veteranos, el día de Acción de Gracias y Navidad. Hoy nos ocupamos de la cena de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), que tiene un significado muy especial en este país, y durante la cual agradecemos a Dios por los alimentos, los bienes, el trabajo, la salud y la vida. Cada familia tiene distintas cosas por las que agradecer, algunas veces grandes y otras veces pequeñas, pero es bueno que haya una jornada para dar gracias y no perdernos en la vorágine de un mundo volcado en el consumismo y asuntos muchas veces triviales. Y aunque las tiendas, los grandes almacenes, y los websites de comercio online intentan adelantar cada año el inicio del black friday (viernes negro), hoy es día de Acción de Gracias, una isla temporal de solidaridad, reunión familiar y agradecimiento a Dios. Una festividad profundamente americana, cuyo sentido original tiene cada vez más vigencia.
Así, todos los años, el cuarto jueves del mes de noviembre, celebramos el día de Acción de Gracias con el objetivo de disfrutar en familia y dar gracias a Dios por todo lo bueno recibido durante el año y poder compartirlo. Tradicionalmente, familiares, amigos e invitados especiales compartimos una cena cuyos platos principales son un pavo asado, puré de patatas, guisantes, maíz, panecillos caseros, jamón cocido, pastel de manzana y pastel de calabaza, aunque el menú está abierto a otros componentes y postres.
Les dejo una receta para hacer pastel de calabaza. Hoy, lo importante es agradecer y compartir. El día de Acción de Gracias nos recuerda las cosas importantes de la vida. No las olvidemos.

dia7

Receta del pastel de calabaza del Día de Acción de Gracias.

 
Ingredientes:
4 Huevos
2 Tazas de puré de calabazas 
2 Tazas de Aceite de oliva
3 Tazas de harina integral
3 Tazas de azúcar negra
2 cucharaditas de polvo para hornear
Pasas de uvas (uvas pasas) sin semillas
Frutos secos: almendras, nueces, castañas de cajú, y pistachos, cantidad a gusto.
Nuez moscada y canela, cantidad a gusto
Manteca y harina para el molde de hornear 
Crema chantilly, chocolate para la cubierta, a gusto
Frutas abrillantadas, a gusto

dia3

Preparación
En un recipiente grande, mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea: unir la harina integral tamizada, con los huevos batidos, el aceite de oliva, polvo para hornear, azúcar, canela, nuez moscada y el puré de calabazas. Luego incorporar agregándole a la masa, las frutas secas y las uvas pasas a gusto.

Verter el contenido de la masa en un molde de aproximadamente 20-22 cm de diámetro, previamente enharinado y enmantecado.

Hornear aproximadamente unos 30 minutos en horno a temperatura moderada.

Dejar enfriar, desmoldar y decorar para servir en porciones. 

A modo opcional, para quien lo desea, se le puede agregar un copito de crema chantilly, espolvorear por encima con frutos secos y canela a gusto.

Buen provecho, y feliz día de Acción de Gracias.

dia1

dia4

dia5

dia6




Translate »