Browse By

Premios de la Academia de Música Country – 2010

La ceremonia de la 45ta edición de los Premios de la Academia de Música Country (ACM) celebrada el pasado día 18 en el hotel MGM Grand de Las Vegas, coronó a Lady Antebellum, Carrie Underwood y Miranda Lambert como los nuevos ídolos de masas de la música country.

Lady Antebellum se llevó cinco galardones, incluyendo a la Mejor Canción y Sencillo del Año, por su rotundo éxito “Need You Now”.

Carrie Underwood fue elegida Mejor Artista del Año, por segundo año consecutivo.

Miranda Lambert recogió tres premios: Mejor Vocalista Femenina del Año, Mejor Álbum del Año por su disco “Revolution«, y Mejor Vídeo del Año por “White Liar”.

En esta noche mágica para el trío Lady Antebellum, interrumpieron la racha ganadora de siete años de los Rascal Fltatts ganando también en la categoría como el Mejor Grupo Vocal.

Por su parte, Luke Bryan, se llevó el premio al Mejor Artista Nuevo del Año, que se ha abierto camino con canciones tan buenas y exquisitas como “Do I”, y Brad Paisley se alzó como el Mejor Vocalista Masculino del Año por cuarto año consecutivo, consolidando una carrera brillante.

El dúo Brooks & Dunn, que tienen previsto retirarse tras una gira este verano, ganaron el premio al Mejor Dueto Vocal por décima vez en su carrera, que ya se prolonga durante dos décadas.

Gran mérito tiene lo logrado por Carrie Underwood, una de las mejores voces de la música a nivel internacional, que se convierte así en la primera mujer en ganar el premio a la Mejor Artista del Año en dos ocasiones consecutivas, algo histórico y que la coloca con pleno derecho en un lugar de honor de la música country, aunque les pese a lo más puristas del género. El sueño de la chica sencilla de Oklahoma es una brillante realidad.

Además, recibió el premio especial Triple Crown (Triple Corona) por haber ganado ya los tres principales galardones: Mejor Nueva Artista, Mejor Vocalista Femenina y Mejor Artista del Año, durante su meteórica carrera, que arrancó hace sólo cinco años.

Un año más las mujeres de la música country: Carrie Underwood, Miranda Lambert, Reba McEntire, Taylor Swift…siguen demostrando el buen hacer femenino y su impronta en un género que continúa fresco y vigente, manteniendo una saludable variedad de artistas de elevada calidad.

La gala tuvo presentaciones de numerosos artistas y empezó con la actuación de Carrie Underwood y Miranda Lambert, a las que después se unieron en el escenario Brad Paisley, Charlie Daniels y John Fogerty, que interpretaron una versión de auténtico lujo del clásico tema «Travelin’ Band» de la inmortal Creedence Clearwater Revival.

Auténtica música norteamericana, que suena espléndida en este 2010 desde la tierra de la libertad para el mundo entero.

Les dejo con algunos de los vídeos representativos de la noche de los premios, incluyendo ese sensacional “Nee You Now” de Lady Abntebellum, que permaneció cinco semanas en el número 1 de las listas Billboard de la música country, el arranque espectacular con «Travelin’ Band«, y algunos de los mejores momentos de la gala.

Lady Antebellum – ACM Awards 2010 – Winning Song of the Year

Lady Antebellum – ACM Awards 2010 – Performance of American Honey

Carrie Underwood – Entertainer of the year @ Academy Of Country Music Awards

ACMA 45th – 2010 – Top female vocalist: Miranda Lambert

Academy Of Country Music Awards 2010 – 3

Academy Of Country Music Awards 2010

The 45th Academy Of Country Music Awards

Annual Academy of Country Music 2010 – Brad Paisley

Change Taylor Swift perfomance at ACM country music awards

Miranda Lambert – White Liar – Mejor Video del Año

Miranda Lambert – Revolution – Mejor Álbum del Año

Miranda Lambert – House that Built Me

Luke Bryan – Do I – Mejor Nuevo Artista del Año

Carrie Underwood – Randy Travis – I Told You So – Play On Tour – Reading, PA – Mar 11, 2010




One thought on “Premios de la Academia de Música Country – 2010”

  1. Pingback: Los nominados al Grammy 2011 | Musica
  2. Trackback: Los nominados al Grammy 2011 | Musica

Comments are closed.

Translate »