Browse By

Final del Super Bowl

La gran final del Super Bowl ya está aquí. Los Pittsburgh Steelers y Green Bay, dos franquicias históricas de la NFL, se enfrentarán el próximo domingo 6 de febrero. Una de las conclusiones más evidentes de la competición ha sido que las defensas ganan campeonatos. Veamos las cifras.
Pittsburgh y Green Bay son número uno y dos en la liga, con el menor total de puntos permitidos, y representan a sus respectivas conferencias en el Super Bowl. Los Packers son campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y los Steelers de la Conferencia Americana (AFC). Los Steelers son segundos y los Packers quintos en yardas totales permitidas; Pittsburgh es el mejor equipo en defensa contra la carrera y Green Bay es quinto defendiendo contra el pase, además de segundo en intercepciones. En capturas de quarterbacks, lo mismo: Steelers y Packers son primero y segundo en la liga. Y es que también las grandes estrellas agradecen una defensa que saque de apuros en los momentos complicados.
Hay que apuntar que Steelers y Packers son dos de las franquicias más antiguas y de éxito de la NFL. De los 45 Super Bowls, entre los dos equipos han participado en 13 ocasiones y ganado 10. Los Packers consiguieron la fama en la década de los 60 y no es casualidad que el ganador del Super Bowl se lleve el trofeo ‘Vince Lombardi’, en honor al gran entrenador de los Packers.

Hasta la fecha, Bart Star, ex quarterback de Green Bay, sigue con el mejor récord en postemporada con nueve partidos ganados y uno perdido. Le sigue Ben Roethlisberger con una marca de 10-2 en Playoffs, y no los legendarios Joe Montana, ni Terry Bradshaw, ni Roger Staubach, ni Tom Brady.
Los Steelers han ganado en seis de sus siete finales de Super Bowl, mientras que los Packers ganaron en tres de sus cuatro participaciones. Gracias a la cortina de acero y la ‘recepción inmaculada’, Pittsburgh ganó cuatro campeonatos en seis años, durante los años 70, siendo el ejemplo a seguir, siempre con las metas más altas. El actual equipo de los Steelers también está haciendo leyenda. Con este, son tres Super Bowls en seis años, y el entrenador Mike Tomlin lleva el segundo en apenas cuatro años. Si se produce otra victoria de Pittsburgh, los cuatro trofeos de Terry Bradshaw estarán al alcance del quarterback Ben Roethlisberger. Una nueva leyenda americana.
El éxito continuado de Pittsburgh y Green Bay conserva la esperanza para las ciudades medianas y pequeñas en la NFL.
Para esta Super Bowl no hay favoritos. Ambos equipos son muy parecidos y juegan el mismo esquema defensivo y ofensivo. Una curiosidad: el entrenador de los Packers, Mike McCarthy, creció en Pittsburgh y varios de sus entrenadores, Dom Capers y Kevin Greene, entre ellos, tienen lazos previos con los Steelers.

A pesar de las diferencias físicas obvias, Roethlisberger y Rodgers son muy parecidos, ya que los dos son peligrosos por sus cualidades creativas, su espontaneidad en el juego y su capacidad de eludir a los rivales. Tras la competición de ambas Conferencias está claro que los dos mejores equipos se enfrentan para decidir quién será campeón.
Esta cuadragésima quinta edición de la final del Super Bowl contará con una asistencia récord de 105.000 espectadores en el Cowboys Stadium de Arlington (Texas).
De esta forma, según la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para el primer Super Bowl que se va a disputar en el nuevo estadio propiedad de los Cowboys de Dallas, la asistencia de público superará los casi 104.000 que acudieron al Rose Bowl, hace 31 años, cuando 103.983 espectadores asistieron al partido que disputaron en 1980 en el Rose Bowl de Pasadena (California) los equipos de los Steelers de Pittsburgh y los Rams de Los Ángeles, a los que derrotaron por 31-19.
Toda le emoción y el espectáculo del Super Bowl se concentrará durante el partido, que congregará a millones de personas para verlo en directo.
La gloria deportiva espera a los nuevos héroes que salgan victoriosos de esta final.




Translate »