Browse By

Un lugar para soñar

Cuando se ve una película es necesario saber elegir para que ese tiempo no sólo sea de entretenimiento sino también de aprendizaje. “We Bought a Zoo” ( Un lugar para soñar), consigue ambos propósitos. Está basada en la autobiografía best seller de Benjamin Mee, un articulista de un periódico de Los Ángeles, casado y con dos hijos pequeños. Cuando su mujer muere, decide dar un cambio a su vida y comenzar desde cero con la intención de pasar el máximo tiempo posible con los niños. Para ello, se gastó todos sus ahorros en la compra de una casa en el campo, para cuya sorpresa incorporaba un ruinoso zoo con más de 200 animales exóticos. Mee (que interpreta Matt Damon), se vuelca en el mantenimiento del Parque de Animales Rosemoor y deberá atenderlo ayudado por sus hijos, convirtiéndose así en un pilar de la comunidad junto a su familia.

El zoo se convertirá en un reto, con tigres que escapan, la cria de animales en vías de extinción, y el trabajo con un reducido equipo con el objetivo de reabrir el zoo. Pero también lo será rehacer su vida sentimental con la jefa de seguridad del parque, interpretada por Scarlett Johansson.
Mientras tanto, Lily (Elle Fanning), una chica de trece años que trabaja ilegalmente como camarera en un restaurante cercano al zoo se enamora de su hijo (Colin Ford).
Toda la película hace hincapié en la capacidad de superación personal frente a la adversidad y los problemas, que es una de las grandes virtudes de la cultura estadounidense y tantas veces reflejada en el cine. En este sentido se agradece que el director, Cameron Crowe, se haya centrado en reflejar fielmente ese espíritu de lucha y de independencia tan característico del ciudadano americano, sin entrar en otras disquisiciones más o menos profundas. Esto es un acierto porque ese espíritu de superación lo ejemplifica la historia de Mee con una sencillez que alcanza al espectador en lo importante.

Una buena y agradable película de ver que nos transmite algunos valores esenciales, como el optimismo ante la vida, el cariño hacia los animales, la importancia de la familia o el amor, y nos recuerda la importancia de ser honestos y auténticos en todo cuanto hacemos.
En Estados Unidos se estrenó el pasado 21 de diciembre y en España el 28 de diciembre.

Título en español: Un lugar para soñar
Título Original: We Bought a Zoo
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Director: Cameron Crowe
Guión: Cameron Crowe, Aline Brosh McKenna
Reparto: Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Thomas Haden Church, Carla Gallo, John Michael Higgins, Angus Macfadyen, Stephanie Szostak, Desi Lydic, Peter Riegert, J.B. Smoove, Mark Hengs, Patrick Fugit, Colin Ford, Maggie Elizabeth Jones

Un lugar para soñar – Trailer en español

We Bought A Zoo Trailer Subtitulado en español




Translate »